El PP de Vila denuncia la opacidad y poca transparencia de Ruiz

El PP de Vila denuncia la opacidad y poca transparencia de Ruiz

·        “Sabemos que, para Ruiz, cuanta más oscuridad, cuantos más contratos a dedo y cuanta menos información, mejor”, señala Ignacio García. 

·        “La página de transparencia municipal deja muchísimo que desear, es pura fachada, fallan todos los enlaces, se publica todo muy tarde, si es que se publican. No sabemos qué grado de transparencia tenemos”

·        Recuerdan que, en 2013, el Ayuntamiento se adhirió a la Organización de Transparencia Internacional y en 2015 se creó la Unidad de Transparencia: “y desde entonces no se ha sabido nada más”

26, octubre, 2021

El concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Eivissa Ignacio García ha denunciado esta mañana “la opacidad y falta de transparencia de Ruiz”.  Así, el popular ha recordado que “en septiembre de 2013, el Ayuntamiento se adhirió a la Organización de Transparencia Internacional y posteriormente, en octubre de 2015, se creó la Unidad de Transparencia: “no obstante, desde entonces no se ha sabido nada más”.

García ha asegurado que “la página de transparencia municipal deja muchísimo que desear” y la ha calificado de “pura fachada”. En este sentido, ha explicado que “fallan todos los enlaces, se publica todo muy tarde y desconocemos el grado de transparencia que tenemos como institución. Es decir, que no sabemos ni si lo hacemos bien o mal”. 

“La transparencia, el acceso a la información pública y las normas de buen gobierno deben ser las bases en las que se asienta la acción política y, de esta manera, se da la oportunidad a los ciudadanos de valorar la capacidad de sus responsables públicos, favoreciendo con ello el crecimiento económico y el bienestar de aquellos. El problema con Ruiz es que adopta acciones de ‘cumplo y miento’, hace página de transparencia pero no la actualiza, ni permite la comparación con otras webs municipales, de tal forma que no sabemos ni dónde estamos”, ha añadido el edil popular.  

“Nadie ha pedido la evaluación voluntaria de la OIT, ya que no somos de los 100 ayuntamientos más grandes de España cuyos resultados se publican. Además, si atendemos al análisis que hace DYNTRA, el Ayuntamiento de Eivissa estaría en la posición número 164 del total de ayuntamientos, con un grado de cumplimiento del 50% sobre un total de 162 indicadores analizados, cifra que podemos calificar de muy insatisfactoria y que deja al Consistorio en un lugar muy distante de lo que debe de ser una corporación municipal transparente” ha señalado García.

“Sabemos que a Ruiz lo de ser transparente es algo que no le va, cuanta más oscuridad, cuantos más contratos a dedo y cuanta menos información, mejor. Hay que dar explicaciones respecto esta opacidad municipal y por ello el próximo jueves en el Pleno pediremos por esta cuestión”, ha concluido.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *