El PP de Vila exige a Ruiz que asuma responsabilidades ante los constantes conflictos y chapuzas en la Policía Local

El PP de Vila exige a Ruiz que asuma responsabilidades ante los constantes conflictos y chapuzas en la Policía Local

  • El PP de Vila defiende una moción de control este jueves para exigir responsabilidades a Ruiz por un departamento de seguridad con conflictos y chapuzas constantes
  • Según Juan Flores (PP), “llevamos un año y medio de legislatura sin que nadie asuma ninguna responsabilidad. Ruiz está ausente y el deterioro, pese a la gran profesionalidad de los agentes, repercute muy negativamente en los ciudadanos de Vila”
  • “La chapuza del examen de acceso a la Policía Local es uno más de los despropósitos de Ruiz tras los conflictos salariales, la negociación de convenios que tienen que rectificarse al poco tiempo, la dimisión del jefe de Policía y la desbandada de agentes a otros municipios por las penosas condiciones laborales que imponen Ruiz y sus concejales”

23, febrero, 2021

El Grupo Municipal del Partido Popular en Vila exigirá, el próximo jueves en el pleno municipal, responsabilidades a Ruiz por los conflictos y chapuzas continuos en el área de Policía Local de la ciudad tras conocerse el fracaso del examen de acceso a la Policía Local. La prueba de acceso, celebrada recientemente supone una chapuza más que añadir a la larga lista de este año y medio de legislatura. Así lo ha explicado el concejal popular Juan Flores, quien ha destacado que “el PP de Vila ya ha venido denunciando durante estos meses el caos que reina en el departamento de Policía Local, fruto de la incapacidad de Ruiz para saber qué es necesario hacer en esta materia. Un año y medio resumido en un rosario de conflictos y chapuzas. A los conflictos laborales con firmas de convenios que se tuvieron que ver rectificados a los pocos meses ante los engaños del equipo de gobierno a los funcionarios de policía, la desbandada de agentes en búsqueda en otros municipios de condiciones laborales dignas, la presentación de salas de control sin cámaras o la dimisión del jefe de Policía, ahora se añade esta chapuza de las oposiciones” ha denunciado Flores.

“Es indecente que nadie asuma responsabilidades y es temerario que Ruiz pretenda seguir adelante con el proceso de adjudicación de plazas como si nada hubiera pasado ante el riesgo cierto de su posible anulación. Pero esta incapacidad para gestionar el departamento de Policía local no nos sorprende, la venimos denunciando desde hace meses y casi tampoco nos sorprende que no se asuman responsabilidades de nada, ya que forma parte de la soberbia y escaso talante democrático de Ruiz”

“Hoy hay 83 agentes efectivos en la plantilla de la Policía Local de Ibiza, 5 menos de los que había en febrero de 2020, a pesar de haber incluido a 13 policías locales en prácticas, de una relación de 112 puestos de trabajo. Lo que significa que no avanzamos, vamos para atrás, nos falta una cuarta parte de la plantilla y Ruiz no hace caso a lo que le decimos respecto de las ofertas públicas de empleo que deberíamos hacer para no solo cubrir las jubilaciones, sino también cubrir el resto de los puestos de trabajo vacantes en la RLT”.

“Hace tiempo que deben asumirse responsabilidades por el fracaso de gestión en materia de seguridad ciudadana y en el Pleno del jueves se las exigiremos al alcalde ausente. Los vecinos de Vila no merecen este espectáculo de continuos conflictos y chapuzas sino un equipo de gobierno que gestione con sentido común y criterio. Los opositores y el personal de Policía tampoco merecen esta mala gestión sino el debido respeto a su esfuerzo y trabajo, y unos responsables políticos a la altura, con la humildad suficiente para reconocer errores y asumir responsabilidades”, ha concluido Flores.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *