El PP pregunta a ‘Agustinet’ su postura en cuanto a al puerto de Sant Antoni y a Patricia Gómez sobre la UVI 24 horas en el norte de la isla

El PP pregunta a ‘Agustinet’ su postura en cuanto a al puerto de Sant Antoni y a Patricia Gómez sobre la UVI 24 horas en el norte de la isla

  • Tania Marí responsabiliza a la consellera de Salud de la “negligente gestión” y recuerda que los médicos también acusan a la consellera de “seguir alejada de la realidad asistencial de estas islas”
  • Virginia Marí pide a los socialistas “determinación” ante las constantes incoherencias sobre la postura de Sant Antoni

23, febrero, 2021

La diputada Virginia Marí ha preguntado al conseller Marí Ribas “Agustinet” sobre su posición respecto a la recuperación del tráfico del puerto de Sant Antoni. En este sentido, la popular ha recordado que “el anterior conseller de Movilidad, Marc Pons, sí era partidario de esta reapertura, al contrario que “Agustinet” como alcalde”. Marí ha recordado la importancia de esta infraestructura para la isla y ha pedido determinación “ante las constantes incoherencias socialistas”. 

Por su parte, Tania Marí ha reprochado a la consellera de Salud, Patricia Gómez, que “siga alejada de la realidad asistencial de estas islas y vuelva a mentir sobre la situación de pacientes y sanitarios”. La diputada ha asegurado que en Eivissa “no se está dando una atención correcta a los pacientes” y ha recordado que no lo dice únicamente el PP, sino que son declaraciones de un profesional médico. 

“La situación sanitaria ha desbordado a los sanitarios, quienes declaran que no dan abasto. Se está produciendo una bolsa de desatención de los servicios básicos como intervenciones quirúrgicas o primeras y segundas visitas, que han provocado que se acumule una demora inaceptable para una consulta telefónica”, ha añadido. 

Marí ha recordado que “son los propios sanitarios que la invitan no solo visitar la sala de actos sino a ponerse la bata y visitar las plantas Covid para comprobar en primera persona la situación extrema que viven. Satse ha denunciado al Govern por vulnerar la ley de prevención de riesgos laborales, los acusa de suministrar mascarillas sin certificado europeo, tampoco han adaptado los puestos de trabajo para personal sensible y embarazadas y reclaman lo que reclamamos todos, transparencia en la campaña de vacunación. La consellera da unas cifras de vacunación y el Ministerio otras, ¿quién miente?”. 

La popular ha responsabilizado a Gómez de “dejar a la sanidad pública balear en la UCI y ha criticado que la única compensación sea una medalla: “mientras recorta salarios y ningunea a los profesionales, les otorga una medalla para calmar la mala conciencia de este Govern, y esto sí que indigna a todo el colectivo por su negligencia y desatención”.

Finalmente, ha reiterado la UVI móvil durante 24 horas en el municipio de Santa Eulària que dé servicio al norte de la isla: “hace 15 días murió una persona de la zona norte porque la ambulancia no llegó a tiempo: si este vehículo hubiera estado operativo 24 horas al menos esta persona habría tenido una oportunidad que no tuvo”. 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *