El PP pide en todas las instituciones medidas fidelizadoras para personal sanitario “ante la fuga de profesionales”

El PP pide en todas las instituciones medidas fidelizadoras para personal sanitario “ante la fuga de profesionales”

20, febrero, 2021

El Partido Popular de Eivissa ha registrado una iniciativa en todos los ayuntamientos y el Consell para pedir medidas fidelizadoras para el personal sanitario “ante la fuga de profesionales que abandonan nuestra isla por las penosas condiciones que ofrece el Govern”. Así lo ha explicado el portavoz de la formación insular, Santi Marí, quien ha detallado que el texto, además de “medidas que hagan de Eivissa un destino efectivo al que los profesionales quieran venir y puedan permanecer, concreta la propuesta de aumentar el importe por indemnización por residencia y progresivamente equiparlo con Canarias, y de igual forma hacerlo con el resto de personal público de la Comunitat Autònoma”.

En relación a las recientes movilizaciones de personal sanitario, Marí ha asegurado que “la izquierda los ha dejado completamente de lado, evidenciando que les gusta mucho manifestarse, pero solo cuando no es contra su gestión. En Eivissa, un profesional ha de trabajar trece años para conseguir lo que en Canarias en un solo mes. No se puede entender que no estén de su lado y permitan este agravio que, además, perjudica directamente a los ibicencos, que sufren la mayor lista de espera de Balears, entre otras consecuencias. Esta semana tienen la oportunidad de mostrar si están con los sanitarios y sus derechos o si siguen con la cabeza agachada para no enfadar a Armengol”. 

“El difícil acceso a la vivienda que el Govern no está sabiendo gestionar o la precariedad de los contratos laborales que ofrecen son algunas de las causas que generan esta falta de personal, a lo que hay que añadir las imposiciones lingüísticas, entre otros errores”, ha detallado Marí. 

La moción, que insta a iniciar las negociaciones con los sindicatos de ámbitos sanitarios para acordar estas medidas fidelizadoras, también pide la adecuación de las necesidades actuales de las plantillas hospitalarias de Can Misses y de Atención Primaria ya que “la falta de personal en el Servicio de Salud es una de las causas por las que se están produciendo estas disfunciones asistenciales”. 

Marí ha recordado “que la pandemia ha agravado la situación pero que se trata de un grave problema que existía previamente y contra el que no se actúa. La presidenta Armengol y la consellera de Salud, Patricia Gómez, están llevando nuestro sistema sanitario al límite, una muy deficiente gestión que estamos pagando los ciudadanos, especialmente los de Eivissa”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *