El PP de Vila propone 1,5 millones de euros para ayudar a las pymes afectadas por el decreto de ahorro energético

El PP de Vila propone 1,5 millones de euros para ayudar a las pymes afectadas por el decreto de ahorro energético

  • El portavoz municipal, José Vicente Marí Bosó, recalca que “impone más gastos a los comerciantes en un momento ya complicado por la inflación y, en el caso de Vila, por seguir con la ciudad levantada en obras”

21, septiembre, 2022

El PP de Vila ha presentado una línea de subvención de 1,5 millones de euros para ayudar al pequeño comercio de la ciudad con la adaptación que han tenido que llevar a cabo a causa del decreto de medidas de ahorro energético impuesto por el Gobierno de Sánchez. El portavoz del grupo municipal, José Vicente Marí Bosó, que ha anunciado que la propuesta se defenderá en el próximo pleno, ha explicado que “esta normativa sin consenso impone más gastos a los españoles, cuando lo que debería estar haciendo la izquierda es todo lo contrario, es decir, debería ayudar desde las instituciones que gobierna”. 

“Se trata de unas medidas de ahorro injustas ya que al ser lineales son las mismas para grandes superficies que para pequeños tenderos, por lo que este hecho afecta de lleno a la mayoría de las pequeñas y medianas empresas de nuestra ciudad. Nuestros comerciantes se han visto obligados a efectuar determinados cambios, como la adaptación del cierre de puertas, en un momento ya difícil de por sí dada la inflación descontrolada de nuestro país, que lleva tres meses por encima de los dos dígitos”, ha añadido. 

“Esto se agrava en el caso de Vila si tenemos en cuenta las pérdidas que están afrontando muchos negocios a causa de tener la ciudad levantada en obras desde hace varios meses y que les ha impedido optimizar la temporada, a pesar de ser ésta muy esperada por la ausencia de restricciones”, ha reiterado. 

Marí, que recientemente ha defendido en el Senado que las normas sean recomendaciones y no imposiciones, ha reiterado “la necesidad de ayudar a nuestro sector productivo” y ha instado a todos los grupos a “dejar de lado el sectarismo y aprobar esta moción en beneficio de todos. El Gobierno ha dejado de lado las preocupaciones de los españoles, pero el PP seguirá haciendo propuestas con humildad para dar las soluciones necesarias, como el descuento directo de hasta el 40% de la factura de la luz, entre muchas otras”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *