El PP pide el decreto de Garantía de Demora para pacientes que esperen más de 180 días por una operación y 60 para una consulta

El PP pide el decreto de Garantía de Demora para pacientes que esperen más de 180 días por una operación y 60 para una consulta

20, septiembre, 2022

La diputada Tania Marí ha asegurado esta mañana en el Parlament de les Illes Balears que la sanidad en Balears “está gravemente herida” y ha exigido al Govern que asuman la responsabilidad de su inmovilismo después de dos legislaturas: “necesitamos unos servicios sanitarios accesibles, públicos y de calidad. Es insostenible lo que están pasando y sufriendo los usuarios, hay pruebas y diagnósticos que no pueden esperar meses a tratarse”. 

La popular ha recordado que no solo deben ser atendidos, sino que deben serlo “en un plazo razonable”. En este sentido, ha pedido a la consellera de Salud, Patricia Gómez, que recupere el decreto de Garantía de Demora “lo antes posible”, un texto que permite a los ciudadanos a acudir, proponer o escoger otro centro de salud público, privado o concertado para que se dé respuesta a su derecho de atención sanitaria si espera más de 180 días por una intervención quirúrgica o 60 días para una consulta con el especialista. 

Marí ha lamentado las excusas constantes del Govern y, ante el aumento de la demora y lista de espera en los últimos meses, ha urgido a “activar todos los recursos necesarios para afrontar y reducir el aumento de la demora y el aumento de la lista de espera, especialmente en Eivissa y Formentera”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *