El PP acusa al Govern de haber provocado una degradación progresiva del sistema sanitario

El PP acusa al Govern de haber provocado una degradación progresiva del sistema sanitario

13, septiembre, 2022

La diputada Tania Marí ha exigido al Govern balear el fin de las excusas y anuncios al colapso en el sistema sanitario: “las personas están sufriendo y siguen sin ninguna solución efectiva ni eficiente a las listas de espera ni a la falta de médicos. El Govern se ha quedado sin ideas, sin proyectos y están agotados”.

La popular ha instado a la consellera de Salud, Patricia Gómez, “a asumir que su gestión ha provocado una degradación progresiva del sistema sanitario”.

Cabe recordar que fue el sindicato de médicos SIMEBAL quien denunció y exigió en agosto “medidas oportunas para garantizar una cobertura sanitaria de calidad”. En este sentido, Marí ha recordado que “son los médicos los que denuncian las actuales condiciones de trabajo, la sobrecarga que sufren y la falta de facultativos dificultan la garantía de un servicio de calidad. Y son los ciudadanos los que lo sufren”. 

La diputada ha puesto sobre la mesa varios ejemplos del colapso de este verano, como centros de salud sin médicos; la sobrecarga de los profesionales de las Pitiusas con 820 pacientes más que la media nacional; la falta de transparencia o la saturación de las urgencias hospitalarias. Además, ha añadido, “no son solo los ciudadanos o los profesionales los que denuncian esta situación, sino que la Inspección de Trabajo ordena al Ibsalut a evaluar la sobrecarga de Atención Primaria y el Defensor del Pueblo abrirá una investigación por el mal funcionamiento de los centros de salud”. 

“Con más inversión que nunca en sanidad, con un gasto por encima de las otras CCAA, está demostrando que no es capaz de gestionar con resultados la sanidad de Balears”, ha concluido.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *