El PP encara la recta final de una legislatura centrada en los ibicencos a pesar de las continuas broncas y trabas del Govern balear

El PP encara la recta final de una legislatura centrada en los ibicencos a pesar de las continuas broncas y trabas del Govern balear

  • Marga Prohens, ante el abandono de Armengol a la isla: “he adquirido una lista de compromisos con los ayuntamientos de Eivissa”
  • Marí Bosó destaca que “el interés del PP seguirá siendo acompañar a los ibicencos y dar certezas y soluciones

10, septiembre, 2022

El Partido Popular de Ibiza ha celebrado esta mañana su séptima Jornada de Coordinación Insular para encarar la recta final de la legislatura. La reunión de trabajo ha estado presidida por la presidenta regional, Marga Prohens, y el presidente insular, José Vicente Marí Bosó. De esta manera, una treintena de responsables públicos han dado cuenta de la actuación que se ha llevado a cabo en estos meses y se ha trabajado sobre las inversiones en los diversos municipios de la isla de cara a los próximos presupuestos. 

En la rueda de prensa posterior, Marí Bosó ha destacado que “el interés del PP Eivissa ha sido y seguirá siendo acompañar a los ibicencos y dar certezas y soluciones en momentos complicados”. No obstante, el presidente de los populares ha arremetido contra el Govern: “¿dónde está Armengol? Solo viene Negueruela a pegar broncas, pero la sanidad pitiusa sigue colapsada; en Educación los mismos problemas que cada año, más recortes y menos infraestructuras, una gestión del agua nefasta y así todo. Hay que cambiar esto”.

El convenio de carreteras también ha sido foco de las reivindicaciones de los populares, que han recordado que el Consell de Vicent Marí ha cumplido con sus deberes y ha ejecutado la totalidad de los proyectos. Por ello, ahora toca firmar el nuevo, para el que se han pedido 129 millones destinados a seguir mejorando la red viaria insular: “¿qué ha pactado Armengol con Sánchez para que no nos lo pague? Y ante esto, los socialistas ibicencos callan y agachan la cabeza”, ha añadido Marí. 

Por su parte, Prohens ha reiterado que “el PP Eivissa es la mejor carta de presentación del partido en Balears” y ha asegurado que se va con una “lista de compromisos para ejecutar a partir de mayo, especialmente en infraestructuras educativas y sanitarias, pero también medioambientales como la gestión del agua”. En este sentido, ha aprovechado para anunciar que se está trabajando en un plan específico de gestión del agua para cuando entre a gobernar: “Armengol culpa a todos por el agua, pero se está perdiendo un 70% del agua de la depuradora y la red de saneamiento pierde hasta un 60%”. 

La presidenta ha contrapuesto los espectáculos lamentables de la izquierda en los consells de Menorca y Mallorca frente “al rigor y estabilidad de la institución que preside Vicent Marí, centrado en las preocupaciones de los ibicencos, eliminando burocracia, gestionando el éxito turístico, garantizando la gratuidad de las escoletas y del transporte interurbano”. Seguidamente, ha explicado el paquete de medidas urgentes anunciado ante la crisis de precio y la energética: “proponemos bajar impuestos, reforzar el escudo social, agilizar trámites y que Sánchez bonifique el 100% del transporte en Eivissa para que el Consell pueda destinar estos recursos a otras necesidades de los ciudadanos”. 

“Los ibicencos saben bien que Armengol y el PSOE los ha abandonado: la sanidad tiene muchas carencias; en turismo es el Consell el que lucha contra las actividades ilegales, ni hablan de vivienda porque los precios están más disparados que en cualquier otro sitio. Quiero dejar claro un mensaje: los ibicencos saben que pueden confiar en el PP”, ha concluido.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *