El PP de Vila propone un decreto municipal de medidas urgentes contra     los efectos del coronavirus

El PP de Vila propone un decreto municipal de medidas urgentes contra los efectos del coronavirus

13, marzo, 2020

El portavoz municipal del Partido Popular de Vila, José Vicente Marí Bosó, ha señalado hoy que “ante los efectos del coronavirus y en la situación actual que vive nuestro país entendemos que en el ámbito de nuestro municipio es imprescindible adoptar una serie de medidas que contribuyan tanto a la contención de este virus como de reactivación económica ante los efectos adversos que en nuestra economía están teniendo esta pandemia”.

“Apoyamos la creación por el alcalde del comisión de seguimiento en relación con el coronavirus, las recomendaciones y la suspensión de algunos eventos que en dicha comisión se acordó en el día de ayer” ha declarado Marí Bosó, para añadir que “sin embargo, creemos necesaria, la adopción de un Decreto municipal de medidas urgentes contra los efectos del coronavirus que contenga entre otras las siguientes:

Ø  Recomendación a los habitantes del municipio de seguimiento estricto de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y en especial de la información adicional que puede encontrarse en la web http://coronavirus.caib.es

Ø  Declarar, como medida de contención, la suspensión por un período de 15 días a partir de la publicación del Decreto de todos los eventos públicos de carácter social, cultural, deportivo y comercial organizados por la corporación municipal hasta nuevo aviso.

Ø  Cierre de los diferentes centros culturales, museos, centros de juventud, C-19, clubs de tercera edad, instalaciones deportivas municipales y bibliotecas.

Ø  Suspensión de actividades como cursos, talleres, conferencias que se desarrollen en todos los centros y dependencias municipales.

Ø  La suspensión de la actividad en el resto de dependencias municipales a excepción de la Policía Local y las dependencias administrativas que realizarán la prestación de sus servicios en el horario habitual sujetas a en estos casos a las recomendaciones que emita la comisión de seguimiento en relación con la atención al público.

Ø  Suspensión de actividad en las escoletas municipales en los términos decretados por el Govern de las Illes Balears.

Ø  Bonificación del 50% de la Tasa por instalación de portadas, escaparates y vitrinas a personas o entidades a cuyo favor se otorguen las licencias  tomando como criterio la justificación de impacto negativo derivado de los efectos del coronavirus en el ejercicio 2020.

Ø  Bonificación del 50% de la Tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa a personas o entidades a cuyo favor se otorguen las licencias  tomando como criterio la justificación de impacto negativo derivado de los efectos del coronavirus, en el ejercicio 2020.

Ø  Bonificación del 50% de la Tasa por prestación de servicios en el litoral del término municipal para el ejercicio 2020. 

Ø  Bonificación del 50% de la cuota íntegra del impuesto (IBI) a favor de inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas que se integren en la Sección 1, División 6 del IAE (comercio, restaurantes y hospedaje, reparaciones) siendo declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales o de fomento del empleo a consecuencia de los efectos negativos del coronavirus en el ejercicio 2020 (artículo 74.2.quater LHL).

Para Marí Bosó “es el momento del liderazgo, de adoptar decisiones que nos permitan frenar los efectos negativos de esta pandemia y hacerlo con rapidez para poder salir también de esta situación excepcional con rapidez, sabiendo que los inconvenientes que se ocasionan bien valen la pena en términos de salvaguardar la salud pública, nuestra actividad económica y el empleo. Por ello  también, nos ponemos a disposición del equipo de gobierno municipal para ayudar a contrarrestar los efectos negativos que el coronavirus pueda ocasionar en interés de todos nuestros conciudadanos”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *