El PP denuncia el fracaso en la política del agua y asegura que “cambiar a Ruiz es lo mejor que podemos hacer en esta ciudad”

El PP denuncia el fracaso en la política del agua y asegura que “cambiar a Ruiz es lo mejor que podemos hacer en esta ciudad”

04, agosto, 2022

El PP de Vila ha denunciado el “lío y el bloqueo” en la gestión del agua tras siete años de gobierno de Rafa Ruiz: “hay que cambiar la política y hay que cambiarles a ustedes, que es lo mejor que podemos hacer en esta ciudad”. Así de contundente se ha expresado el portavoz municipal, José Vicente Marí Bosó, en el marco de una moción presentada por los populares para pedir explicaciones, dado el retraso en la licitación del contrato para los pliegos del suministro y saneamiento del agua de la ciudad, y en la que el equipo de gobierno ha sido incapaz de concretar. 

Marí ha destacado la política errática en esta área: “también le advertimos cuando debatimos sobre la compra del agua desalada y les dio igual. Antes de fijar el precio y comprarla, hay que saber cuánta necesitamos, y por ello tocaba hacer el plan de gestión antes de firmar con Abaqua. Ustedes ahora salen en prensa con la petición de más agua, cuando ya sabían que se iba a necesitar más. Los bueyes antes del arado, pero ustedes quieren primero el arado y luego lo liquidan todo diciendo que ‘no pasa nada’. Sí pasa, toda el agua que se ha comprado por encima de lo previsto se ha pagado a precio variable, mucho más caro para los ciudadanos. 

El portavoz ha recordado que “el plan de gestión sostenible del agua, aprobado con posterioridad, refleja que sólo con reordenar las fuentes de producción ya se puede mejorar notablemente la gestión del agua. Pero no han tomado ninguna medida en este sentido, ni siquiera han reunido una sola vez a la comisión que se debía juntar cada seis meses. ¿Cuándo la piensan convocar? ¿Cuándo piensan tomar medidas?”.

Marí ha explicado que “esto también nos afecta al pliego y la licitación de suministro y saneamiento de la ciudad. En enero de 2021 licitaron el pliego, adjudicaron en octubre y había 6 meses, que ya han pasado y tampoco hay noticias. Se retrasa también el desdoblamiento de aguas y pluviales de la ciudad. Usted será conocido y recordado como el ínclito concejal de agua y limpieza de la ciudad”, ha ironizado a Salewski.

Següent entrada:
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *