El PP denuncia el menosprecio de Sánchez hacia los ibicencos y pedirá en el Congreso un nuevo convenio de carreteras

El PP denuncia el menosprecio de Sánchez hacia los ibicencos y pedirá en el Congreso un nuevo convenio de carreteras

  • El portavoz popular en la Comisión de Transportes y Movilidad exige al Gobierno que pague los 16 millones pendientes del antiguo convenio de carreteras y firme uno nuevo para que el Consell pueda seguir con proyectos para la red viaria 
  • Mariano Juan destaca la elevada ejecución en esta materia: “somos el único Consell que ha justificado el 100%”

6, mayo, 2022

El Partido Popular de Eivissa ha denunciado esta mañana, una vez más, que el Gobierno de Sánchez no está cumpliendo con el convenio de carreteras y ha anunciado una Proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para la elaboración del nuevo convenio. Así lo han expresado en rueda de prensa el portavoz del PP en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Andrés Lorite; el vicepresidente del Consell, Mariano Juan, y el diputado Miquel Jerez.  

Lorite ha asegurado que el Consell Insular de Vicent Marí “ha estado a la altura, cumpliendo su parte con elevada ejecución de las inversiones y exigiendo al Gobierno de España financiación para la red insular de carreteras, mientras que el Gobierno y el Govern siguen dando la callada por respuesta”. En este sentido, ha anunciado que se ha registrado en el Congreso una Proposición no de ley para instar a la firma definitiva de un nuevo convenio: “sin más esperas y sin excusas. Ya está bien de que el Consell tenga que llevar a cabo estas actuaciones con sus recursos propios y no tenga una financiación justa por parte del Gobierno, como sí tienen otros territorios”. El portavoz popular, que ha anunciado que la iniciativa será defendida por Miquel Jerez, ha instado a los demás grupos políticos a apoyarla para acabar “con la discriminación” que sufre la isla. 

Por su parte, el vicepresidente del Consell ha arremetido contra “el desprecio del Gobierno hacia todos los ibicencos en cuanto a inversiones de carreteras. Hemos tardado dos años para que se comprometan a pagarnos los 16 millones de euros que todavía nos deben del convenio ya extinto”. En contraposición, ha puesto en valor el trabajo efectuado por estos dos años y medio de gobierno popular en el Consell, periodo en el que se han invertido y justificado 55 millones de euros: “somos la única isla que ha justificado la totalidad del convenio de carreteras y, además, tenemos muchos proyectos para seguir invirtiendo en mejoras de la red viaria”. Juan ha destacado que se está trabajando en proyectos por valor de 120 millones de euros como el primer cinturón de ronda, la carretera de Sant Josep-Sant Antoni o la carretera de Cala Llonga, entre otros, que deberán incluirse en el nuevo convenio de carreteras. 

Jerez también ha incidido en “la desventaja de Eivissa respecto al resto del Estado en inversión de carreteras. No queremos ser más que nadie, pero sí igual que el resto. No por tratarse de un territorio insular hemos de estar peor tratados”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *