El PP denuncia una “piscina fecal” en sa Llavanera y pide medidas urgentes ante un posible “delito medioambiental”

El PP denuncia una “piscina fecal” en sa Llavanera y pide medidas urgentes ante un posible “delito medioambiental”

7, junio, 2022

La diputada Tania Marí ha trasladado la problemática de los vertidos fecales de sa Llavanera al Parlament de les Illes Balears y ha exigido medidas e inversión urgentes para poner fin a esta situación. Así, ha recordado que el PP ya denunció este hecho y el Govern, ante más deficiencias identificadas, se comprometió a ser transparente y a destinar las inversiones necesarias. No obstante, “no ha habido inversiones suficientes y frecuentemente los vecinos y medios de comunicación denuncian más vertidos fecales de la depuradora al torrente”.

En el turno de réplica, Marí ha asegurado que “hay tres tipos de administraciones: las que responden con responsabilidad y eficacia, como el Consell de Eivissa, que decretó la autorización para continuar con las obras de la depuradora en 11 días. Las que se esconden y solo salen para mentir como el alcalde de Vila, Rafa Ruiz, que aseguró que había abierto expediente a Abaqua y al día siguiente tuvo que rectificar sus propias palabras rebajándolo a petición de información. Y las que anuncian como el Govern que, con el presupuesto más alto de la historia, anuncian constantemente inversiones históricas que nunca llegan a Eivissa”.

En este sentido, ha recordado que Abaqua anunció recientemente una inversión extraordinaria de 1,6 millones de euros para mejorar las instalaciones obsoletas que han provocado los vertidos de los últimos meses, además de 1,2 millones por otras mejoras.

La diputada ha urgido al conseller Mir “a asumir responsabilidades, presionar a la nueva concesionaria para que acabe las obras de conexión y ejecute las obras de mantenimiento lo antes posible para que la depuradora funcione mínimamente. De lo contrario, lo acabarán acusando de delito medioambiental”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *