EL PP EIVISSA DENUNCIA LAS POLÍTICAS DE VIVIENDA CONSISTENTES EN SUMAR VPO’s SIN HACERLAS

EL PP EIVISSA DENUNCIA LAS POLÍTICAS DE VIVIENDA CONSISTENTES EN SUMAR VPO’s SIN HACERLAS

Marí Bosó: “Los socialistas y podemitas se creen que la gente habita en los anuncios y titulares”

El Partido Popular de Eivissa ha denunciado las políticas de vivienda de los socialistas y podemitas consistentes en “sumar y sumar VPO’s, sin hacer ninguna”.

“Vamos a pasarnos una legislatura con cero inversión pública en VPO, aunque ya nos tienen acostumbrados porque sabemos que la inversión propuesta por los socialistas y podemitas en Eivissa para nuevas infraestructuras educativas también será cero” señaló Marí Bosó.

Para el Partido Popular resulta insultante que toda la política de vivienda en nuestra isla se limite a innumerables ruedas de prensa, anuncios y titulares que cada vez van sumando más y más viviendas sin que se sean capaces de hacer ninguna. “Si sumamos, ya van por 907 VPO’s anunciadas una y otra vez, lo que demuestra por un lado que la querencia de los socialistas por anunciar la nada cada día y por otro la extrema ineficacia de sus gobiernos tanto en el Govern balear como en el Consell Insular y municipios de nuestra isla”.

Marí Bosó ha añadido que “del cuento de los 7 millones de Vicent Torres para adquisición de inmuebles ya ni hablamos. Ya vendrán algún día cuando sepan cómo hacerlo”

Los populares advierten que, al final, las únicas viviendas de protección oficial que se construirán esta legislatura son las Viviendas de Protección Oficial de iniciativa privada que se están finalizando en el municipio de Santa Eulària des Riu (Puig d’en Valls), lo que demuestra que la eficacia de las políticas del Partido Popular permite obtener resultados por encima de apriorismos ideológicos.

De hecho y además, las únicas medidas anunciadas con cierta efectividad responden a los planteamientos hechos desde Partido Popular:

  1. a) Incrementar las desgravaciones de alquiler de vivienda todo el año, que nos anuncian para los presupuestos CAIB 2018 aunque sea después de haber votado en contra la medida cuando el Partido Popular la propuso para los presupuestos de 2017 y en innumerables Plenos del Consell Insular de Eivissa.
  2. b) Por otro lado, el anuncio de incrementar las subvenciones de alquiler a 900 euros deriva de la medida incluida en el Plan Nacional de Vivienda aprobado por el Gobierno central. Hay que recordar que el Gobierno del Partido Popular incluyó dicha medida en el Plan Nacional de vivienda 2018/2021 como tuvieron ocasión de anunciar el Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda Don Julio Gómez-Pomar y el Director General de Vivienda Don Antonio Aguliar en la visita que realizaron a Eivissa el 13 de mayo pasado.

Los populares consideran que una política de vivienda efectiva requiere de menos anuncios y más trabajo y en este sentido reiteran que es necesario:

  • No adoptar decisiones en materia de vivienda que agraven el problema y así el sinsentido de la modificación de la Ley de Turismo del Govern balear que viene a incidir en el agravamiento del problema, generando inseguridad jurídica y la desconfianza de los operadores.
  • Aprobar con urgencia los planes de ordenación municipales de Vila, Sant Antoni y Sant Josep para poder poner suelo urbano al servicio de las necesidades de vivienda lo que permitirá descongestionar el rústico y presionar a la baja el precio en el mercado inmobiliario. Resulta descorazonador y una muestra de ineficacia que el PGOU de Vila aún siga durmiendo el sueño de los justos y que los Ayuntamientos de Sant Josep y Sant Antoni hayan tenido que desechar sus planeamientos debido a las moratorias del Govern Balear.
  • Hacer planes de ordenación que permitan desarrollos viables en urbano por cuanto, previsiones desmesuradas con cargas excesivas de viviendas de protección oficial impuestas a la iniciativa privada impiden que éstas se hagan y nos quedamos sin nada. Es necesario incentivar los desarrollos de iniciativa privada de vivienda de protección en lugar de imposibilitarlos.

 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *