EL PP EIVISSA EXIGE A VICENT TORRES Y PODEMOS QUE “TRABAJEN, ADOPTEN DECISIONES Y DEJEN DE DEAMBULAR POR LAS INSTITUCIONES”

EL PP EIVISSA EXIGE A VICENT TORRES Y PODEMOS QUE “TRABAJEN, ADOPTEN DECISIONES Y DEJEN DE DEAMBULAR POR LAS INSTITUCIONES”

Marí Bosó: “Gobernar es adoptar decisiones y no deambular por las instituciones sin ninguna propuesta concreta para resolver los problemas que padecen los ibicencos”

El Partido Popular de Eivissa ha denunciado la parálisis y el agotamiento en el que se ha instalado el equipo de gobierno del Consell.

Para el presidente de los populares, José Vicente Marí Bosó, “hace tiempo que estamos ante una legislatura agotada. No se adoptan decisiones. El gusto por las moratorias y por aplazarlo todo les ha llevado incluso a declarar la moratoria en la acción de gobierno. Vicent Torres y los podemitas dedican su tiempo a divagar y a contarnos el cuento de la sostenibilidad sin adoptar decisión ninguna que nos permita gestionar la congestión”. Marí Bosó ha explicado que, mientras tanto, las nuevas contrataciones, los nuevos empleos en febrero decrecen por primera vez en 6 años; el Indicador de presión humana en agosto, que en toda la legislatura anterior creció en 14.000 personas en sólo dos años de legislatura de Torres ya ha crecido en 17.000 y el número de coches que en toda la legislatura anterior creció en 10.898, en sólo dos años de gobierno de Torres ha crecido prácticamente en la misma cantidad (10.765)”.

Para el Partido Popular “esto es lo que pasa cuando no se gobierna, cuando no se hace nada porque no se piensa en nada que hacer. Pese a los discursos y las palabras grandilocuentes de Vicent Torres y los Podemitas, la realidad es que hay más congestión y tenemos todos los problemas por resolver. Las políticas de pararlo y prohibirlo todo sin saber gestionar nada no resuelven los problemas sino que los agravan como se ve.”

Marí Bosó ha lamentado que ahora “nos vengan con el cuento de la sostenibilidad. Es una obviedad que hay que gestionar nuestro crecimiento para limitar los efectos indeseados de la recuperación económica, pero si no se hace nada se pierde el tiempo y resulta que en lugar de crear empleo empezamos a reducirlo, como nos está pasando. ¿En qué se concreta eso de la sostenibilidad? ¿Lo saben? Cuando lo sepan y lo concreten hablaremos mientras tanto que adopten decisiones”.

Los populares sostienen que lo que demuestra la gestión de Torres al frente del Consell es “muy poco nivel, como lanzar el titular de que hay que limitar coches y luego no saber cómo hacerlo. No se puede hablar de sostenibilidad poniendo cara fingida de preocupación y al mismo tiempo pedir rebaja de tasas aeroportuarias, la bonificación del 75% también para turistas o legalizar la prestación de servicios turísticos por todo”.

A la parálisis de Vicent Torres y sus socios hay que añadir la desaparición del Govern Armengol de Eivissa. “Para Armengol Eivissa sólo es un encuadre para su discurso de fin de año pero su Govern no arregla ni uno sólo de los problemas que tenemos.”

WhatsApp Image 2018-03-06 at 11.15.28

Para el partido Popular “el desinterés del Govern con Eivissa es patente en todo lo relacionado con Salut pues arregla los parkings en Mallorca y no lo hace en Can Misses, ni le interesa poner el ascensor del aparcamiento como hemos venido reivindicando hace tiempo, grandes Planes para Son Dureta y can Misses Vell sigue deteriorándose, está inmóvil ante la huelga del servicio de ambulancias y desoye el mandato del Parlament a propuesta del PP en materia de alergología. Tambien el Conseller de Treball viene de vez en cuando a dar ruedas de prensa donde vuelve a repartir el mismo dinero que nunca llega pero su departamento no existe en Eivissa y la prueba son los datos de siniestralidad laboral en esta legislatura; en Educación, March hace tiempo que no viene por aquí y es lógico pues esta va a ser la legislatura de las “cero” infraestructuras educativas en nuestra isla y lo de la vivienda clama al cielo: todo son fotos, cuentas y sumas de VPO que no se construyen”.

La conclusión para Marí Bosó es “una legislatura perdida, una legislatura agotada y un desastre de gestión de aquellos que vociferaban mucho y dan discursos grandilocuentes pero no saben cómo arreglar los problemas por lo que los aplazan y sin embargo, la realidad de Eivissa empeora por falta de comparecencia de la Administración pública insular y balear”.

En opinión del Partido Popular de Eivissa es necesario gestionar y hacer las políticas adecuadas en una legislatura agotada con ausencia de cualquier política viable. El presidente de los populares asegura que “hace tiempo que venimos reclamando una estrategia para Eivissa y hemos aportado soluciones que pasan como medidas más urgentes por:

1).- La planificación de la inversión pública en infraestructuras físicas.- Se trata de hacer seguimiento para la finalización de aquellas infraestructuras iniciadas por lo que respecta a las infraestructuras de agua y viarias, así como establecer las nuevas prioridades de inversión en educación, sanidad y servicios sociales. Es imprescindible saber quién hace qué, asegurar los recursos y su implementación en los plazos previstos.

En este sentido, además de tratamiento, suministro y depuración de aguas, señalamos como vectores de inversión en los próximos años: dependencia y servicios sociales, transporte público, educación y mantenimiento de carreteras.

2).- Formular y aprobar el Plan Integral de Movilidad de la isla de Ibiza.

3).- Iniciar de manera inmediata el Plan Insular de Transporte por Carretera y el anteproyecto de Explotación de Líneas, obligatorio previo a los pliegos de las concesiones de transporte público.

4).- Proponemos un Plan de mejora en la accesibilidad y seguridad de las paradas de transporte regular de viajeros con dotación suficiente por cuanto el estado de las mismas resulta del todo lamentable

5).- Planificación y desarrollo de una política de I+D+I que añada valor a nuestra actividad económica y nuestros principales sectores productivos en coordinación con las políticas del Govern Balear en el ámbito de la RIIS3.

Hemos presentado en el Parlament 240 preguntas escritas solicitando información al Govern, peinando todo el Plan estratégico de subvenciones para conocer cuantas de todas ellas han venido al entramado asociativo y económico de nuestra isla durante 2017.

6) Redimensionamiento de nuestra Administración pública insular y la correlativa desburocratización de los procedimientos administrativos en nuestras administraciones. Hemos propuesto la auditoria de Recursos Humanos para que junto con los funcionarios podamos determinar las necesidades de personal en el Consell y proceder a la elaboración global de la RLT.

7) Una política fiscal que favorezca nuestra competitividad en materia de vivienda y movilidad.- En este sentido:

  • Son necesarias medidas de estímulo fiscal al arrendamiento todo el año respaldando la propuesta del Partido Popular de aumentar la desgravación por alquiler en el tramo autonómico del IRPF circunscribiéndola a aquellos propietarios que alquilen todo el año lo que supone un incentivo al alquiler anual y al tiempo es un instrumento de control del fraude.
  • Rebaja fiscal en los Impuestos de Sucesiones y Donaciones y en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que incentive el acceso a vivienda.
  • En el marco de la negociación del sistema de financiación local y siguiendo lo recomendado por el Comité de expertos, modificar el impuesto de circulación para hacer que sean los municipios en que se generan los problemas de congestión y circulación los que reciban los ingresos para poder hacerles frente. Además, esta medida permitiría conocer exactamente el número de vehículos que circulan por nuestro territorio.

 

 

LOS DATOS

1

2

Fuente: Observatori de Treball

 

 

3

 

 

4

 

 

 

Fuente: DG Salut Laboral

 

5

6

 

 

7

Fuente: IBESTAT

 8

Fuente: DGT y DIbiza

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *