El PP Eivissa renovará sus Juntas Locales en los congresos que se celebrarán entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre

El PP Eivissa renovará sus Juntas Locales en los congresos que se celebrarán entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre

Están llamadas a celebrar sus congresos locales las juntas de Eivissa, Sant Josep, Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Joan

 

Eivissa, 18 de julio de 2017.- La Junta Directiva del PP Eivissa, reunida este pasado lunes, ha abierto el plazo para la renovación de las juntas locales de Eivissa, Sant Josep, Sant Antoni, Santa Eulària y Sant Joan. La vicesecretaria de comunicación y portavoz de los populares, Carmen Ferrer, ha explicado que tras la renovación de la Junta Directiva Nacional, la Regional e Insular, después de sus respectivos congresos, el turno es ahora para las juntas directivas locales.

Así, en la Junta Directiva Insular, entre otros temas, se aprobó el reglamento marco para la celebración de estos congresos locales. Son un total de cinco juntas las que están llamadas a la renovación, según los preceptos que marca el reglamento marco insular para los congresos locales, que se celebrarán entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre, 45 días de entre los cuales las distintas juntas pueden elegir fecha.

Tal y como ha explicado Ferrer, a partir del próximo 1 de septiembre, las juntas locales realizarán reuniones ordinarias para aprobar la fecha exacta en la que quieren celebrar sus distintos congresos y también aprobarán las distintas comisiones de organización de cada municipio, que estarán compuestas por 5 miembros.

“Estas comisiones serán las encargadas de organizar y poner los medios necesarios para que los congresos locales se puedan celebrar con normalidad y en cuanto a las candidaturas a presidente de cada una de las juntas locales, se presentarán en la sede insular entre los 7 y 14 días después de la celebración de la junta local convocante”, ha remarcado Ferrer. Estas candidaturas tendrán que ir acompañadas de un mínimo de 15 firmas de afiliados que estén al corriente de pago de sus cuotas anuales. Cada comisión de organización colgará la información sobre los congresos de sus respectivos municipios en los espacios destinados a cada junta en la web insular ppeivissa.com

Por último, Ferrer ha señalado que los congresos locales serán de carácter asambleario y tanto a la asistencia del mismo como a la votación del candidato a presidente y sus componentes, tendrán derecho todos los afiliados al municipio. Las candidaturas serán compuestas por un mínimo de 7 miembros y un máximo de 21.Los censos electorales de cada congreso local serán los afiliados que cumplan los requisitos necesarios el día de de la convocatoria del congreso.

LEY DEL ALQUILER TURÍSTICO

La vicesecretaria de comunicación del PP Eivissa también se ha referido a la aprobación en el Parlament IB de la Ley de Alquiler Turístico, y ha insistido en el ‘no’ de los populares a esta propuesta que surge de políticas improvisadas de la izquierda, “que son puro partidismo y no miran por el interés general, como así demuestra que se vaya a aprobación con acuerdos ‘in extremis’. Algo tan importante como es la regulación de pisos turísticos en plurifamiliares no debe tratarse con acuerdos de última hora, sino con un intenso análisis y reflexionadas soluciones”. “Hay diputados ibicencos que votan a favor sabiendo que esta isla se ha manifestado en contra de la mezcla de usos en plurifamiliares y por la expulsión del mercado de los pisos de alquiler a un precio asequible para cualquier trabajador. No se vota por el interés de la isla de Eivissa sino por sumisión a las directrices que llegan desde Mallorca de sus respectivos partidos”, ha lamentado Ferrer.

TRABAJO EN COMISIONES SECTORIALES

“En el PP Eivissa estamos reforzando nuestra dinámica de trabajo basada en las comisiones sectoriales, a través de las que podemos acercarnos a los problemas de los ciudadanos y aportar soluciones realistas. Ya se han reunido las comisiones de educación, deporte, sanidad, participación ciudadana, y en los próximos días se reunirán otras áreas”. El objetivo, ha indicado Ferrer, es fomentar la participación en las dinámicas del partido, tal y como se marcó en el Congreso Insular y potenciar los canales de comunicación. Por ello, ha avanzado, tras las reuniones de los órganos de gobierno del partido, se dará cuenta de lo que se acuerde y proponga a través de ruedas de prensa en las que también se abordarán diversas cuestiones de actualidad de Eivissa.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *