El PP exige a Armengol medidas para compensar la subida de los precios por la inflación

El PP exige a Armengol medidas para compensar la subida de los precios por la inflación

•        Virginia Marí denuncia la “nula gestión” de la consellera de Pesca en cuanto a las barcas de arrastre y pide “soluciones urgentes que convenzan al sector”

9, noviembre, 2021

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Toni Costa, reclama a la presidenta del Govern de les Illes Balears, Francina Armengol, medidas para compensar la subida de precios como los de la vivienda, la luz, el gasoil o la cesta de la compra, que provocan “que la inflación esté disparada. Es el peor impuesto que puede haber, el más injusto. Las familias se acuerdan cada vez que van a la compra”. 

En este sentido, Costa pone énfasis en que la inflación “es el impuesto que destroza el poder adquisitivo de las familias, empobreciendo masivamente a la población y arruina a las empresas disparando los costes de producción”, por lo que ha pedido a Armengol que el PSOE no vuelva a decir que no a la aprobación del Régimen Fiscal de Balears, “precisamente para reducir los costes a empresas y autónomos de estas islas”. 

Así, ha exigido en el Parlament el “sí” de los socialistas a la aprobación de la parte fiscal del REB “para compensar la subida de precios a la que se enfrentan las familias con rentas medias y bajas con una bajada de impuestos como el del IRPF, el del impuesto sobre sucesiones y donaciones (ISD) y el de transmisiones patrimoniales para los más jóvenes, para las familias numerosas, para las monoparentales o con discapacidad. 

Por su parte, Virginia Marí ha denunciado que la “nula gestión de la consellera de Pesca, Mae de la Concha, generará más paro en el sector pesquero a causa del fallido plan de demersales. Las barcas de arrastre agotan sus cupos de días y algunas de ellas ya han tenido que parar, lo que provocará que en la próxima campaña de Navidad no encontraremos ni pescado ni gambas de nuestros pescadores profesionales”. La popular ha recordado que “salir dos días a la semana no compensa ni cubre los gastos de mantenimiento, ni del amarre ni del combustible”, por lo que ha pedido “soluciones urgentes que convenzan al sector”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *