El PP urge a Ruiz la separación de pluviales y fecales y exige un plan claro para acabar con los desbordamientos de la red de saneamiento e inundaciones en Vila

El PP urge a Ruiz la separación de pluviales y fecales y exige un plan claro para acabar con los desbordamientos de la red de saneamiento e inundaciones en Vila

10, noviembre, 2021

El PP ha pedido esta mañana a Rafa Ruiz “que deje de mirar a otro lado y actúe de inmediato poniendo en marcha la separación de pluviales y fecales de la ciudad, como le venimos demandando desde el inicio de la legislatura”. Así lo ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Vicente Marí Bosó, quien ha recordado que el alcalde “no ha hecho nada destacable en seis años para separar pluviales y residuales. La única actuación destacable ha sido desarrollada por el PP en el Gobierno de la nación, con las obras relativas a los tanques de tormenta en el puerto de la ciudad, aunque esta actuación no es suficiente, ya que debe desdoblarse la red de la ciudad y acometer también todas las obras recogidas en el estudio que el Ayuntamiento tiene desde hace años”.

“Ya dijimos en agosto de 2019 que era imprescindible acometer el desdoblamiento de pluviales y residuales de la ciudad y destinar a ello 2,5 millones anuales de los fondos de capitalidad, no se nos ha hecho caso. Igualmente, en abril de 2020 propusimos acometer a 10 años las inversiones necesarias con dichos fondos de capitalidad, en dos fases:

1ª fase.

Aliviaderos de la red de residuales a pluviales en 5 intersecciones de red:

– Cruce Ignacio Wallis y Paseo Abel Matutes

– Cruce Ignacio Wallis y calle Teniente General Gotarredona

– Cruce Avda. Bartolomé Roselló con calle Pere Francés

– Cruce Avda. España, Ignacio Wallis, Paseo Vara de Rey

– Cruce calle Conde de Rosselló con calle Pere Sala

2ª fase.

– Cuatro nuevos colectores en Avda. España, Calle Aragón; Avda. Isidoro Macabich y Calle Carlos III” 

El portavoz popular ha explicado que todos estos planes han sido presentados en el pleno de la institución “y rechazados sistemáticamente por Ruiz y López. Deberían explicar a los vecinos des Pratet y del puerto el por qué de su desidia ante los problemas que viven sus locales comerciales cada vez que llueve”. 

“De igual manera hay que iniciar los trabajos de redacción del Plan Director del Agua en la ciudad para planificar en el corto, medio y largo plazo las obras que permitan el total desdoblamiento de las redes de saneamiento de la ciudad. Así se aprobó también a iniciativa del Grupo Ciudadanos en el pleno de agosto de 2019 y, sin embargo, el equipo de gobierno no hace nada”, ha señalado Marí Bosó.

“El alcalde no puede demorar más estas obras de separación, ni tampoco se puede permitir este desastre en nuestras calles y puerto cada vez que llueve. En cualquier otra ciudad moderna el hecho de que llueva es una buena noticia también para la propia limpieza de la ciudad y sin embargo, en nuestro caso es peor” ha añadido el portavoz del PP. 

En este mismo orden de cosas, Marí Bosó ha anunciado “la presentación en el Congreso de dos enmiendas del PP a los Presupuestos Generales del Estado para por un lado poder financiar un Plan de saneamiento en los municipios de la isla dotado con 20,5 millones de euros y de otro lado,  acometer la ejecución del tercer tanque de tormentas en Can Misses con una dotación inicial de 4,5 millones de euros, ya que es una obra imprescindible y de la que se lleva hablando muchos años pero no se hace”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *