El PP califica los PGE de “imprudentes” y presenta enmiendas para Eivissa por valor de 51 millones de euros

El PP califica los PGE de “imprudentes” y presenta enmiendas para Eivissa por valor de 51 millones de euros

12, noviembre, 2021

Los parlamentarios nacionales José Vicente Marí Bosó y Miquel Jerez han dado cuenta esta mañana de las enmiendas presentadas por el PP a los Presupuestos Generales del Estado, que ascienden a 51.100.000 euros en proyectos y mejoras exclusivas para Eivissa. Jerez ha asegurado que “estos presupuestos nos vuelven a situar por debajo de la media estatal de inversión territorializada. Mientras que el resto de los españoles reciben una media de 500 euros per cápita en materia inversora, en las Illes Balears nos situamos en la cifra de 303 euros. Nuestras enmiendas van dirigidas a corregir este inaceptable déficit inversor y proponen alcanzar la media nacional de manera que no sólo exista un justo reparto de los recursos públicos estatales, sino que nos situemos en igualdad de condiciones respecto del resto”.

Las iniciativas presentadas incluyen “mejoras necesarias e inaplazables” para Eivissa, como la segunda fase de los nuevos juzgados; un cuartel de la Guardia Civil en Sant Josep y otro en Sant Joan; el Mercat Nou de Vila; el convenio de carreteras; la remodelación del puerto natural de Portinatx y del paseo marítimo de Sant Miquel; la restauración del medio terrestre en Sant Antoni; la rehabilitación, consolidación y remodelación del paseo marítimo de Santa Eulària; un plan de modernización de saneamiento para los municipios, dotado con 20.5 millones; la realización del tercer tanque de tormentas en Can Misses, y la construcción de la biblioteca nacional. Paralelamente, se han incluido enmiendas para la eliminación de ofidios en las Illes Balears además de dotación para el plan de detección y prevención de la explotación sexual infantil en los centros de protección de menores. 

Por su parte, Marí Bosó ha reiterado que “estos presupuestos no son buenos ni para España ni para Eivissa. Son unas cuentas imprudentes e irresponsables que suponen un obstáculo para el crecimiento de nuestra economía y se dirigen a agravar la crisis. Son los presupuestos de más impuestos, más inflación, más caras las facturas de la compra y menos empleo”. En cuanto al factor de insularidad, ha asegurado que “es un engaño más de Montero. No nos ponen más dinero, sino que es otro trile del Gobierno, ya que se suman los importes directos con los indirectos, de manera que viene menos dinero y, si además se suma el descuento de residente, todavía es peor”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *