El PP exige a Armengol y a los parlamentarios nacionales de PSOE y Podemos que defiendan los pactos sucesorios tras “quedarse solos defendiendo lo indefendible”

El PP exige a Armengol y a los parlamentarios nacionales de PSOE y Podemos que defiendan los pactos sucesorios tras “quedarse solos defendiendo lo indefendible”

  • El PP recuerda que tanto el Consejo Asesor de Derecho Foral como su homólogo balear se han manifestado en contra de la modificación que pretende Sánchez y piden, al igual que el PP, que no se desvirtúen los pactos sucesorios
  • Jerez: “se han quedado solos defendiendo lo indefendible. Armengol no puede seguir bajando la cabeza ante Sánchez y debe defender a los ciudadanos que representa”

4, marzo, 2021

El PP de Eivissa ha exigido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que “se ponga de lado de los ciudadanos de Balears y defienda los pactos sucesorios de la modificación que pretende llevar a cabo el Gobierno que pone en peligro esta figura tan arraigada a Eivissa. No puede seguir bajando la cabeza ante Pedro Sánchez”. Así se ha explicado el diputado al Congreso Miquel Jerez, quien ha recordado que “tras las recientes declaraciones del Consejo Asesor pidiendo la eliminación de esta reforma fiscal, PSOE y Podemos se han quedado completamente solos defendiendo lo indefendible”. 

“¿Qué van a hacer los parlamentarios nacionales de PSOE y Podemos? ¿Van a defender los derechos de los ciudadanos de Eivissa y Balears o se van a plegar ante el hachazo fiscal de Sánchez? ¿Van a pasar por alto que mientras Sánchez claudica con los separatistas agrede nuestro Derecho Civil propio?”, se ha preguntado Jerez, que ha pedido “responsabilidad por obligación ante quienes los han elegido y por amor a esta tierra. Que no se dobleguen y defiendan nuestros intereses. Nosotros lo tenemos claro: #EsNostrosDretsNoEsToquen”.

El popular ha recordado que “el Consejo Asesor de Derecho Foral de Eivissa y Formentera se ha manifestado en el mismo sentido y hoy conocemos que los expertos de la Comunidad también exigen que se dé marcha atrás a esta amenaza. Ya dijimos que era una gran equivocación tratar como defraudadores a los padres que donan bienes a sus hijos en vida, por lo que en la misma línea que los juristas, consideramos que hay alternativas para supervisar las operaciones sin la necesidad de desvirtuar los pactos”. 

El Partido Popular de Eivissa inició en enero de este año la campaña #EsNostrosDretsNoEsToquen en defensa del Derecho Civil ibicenco y las herencias en vida con el objetivo de que el Gobierno de España mantenga esta figura y respete la capacidad normativa de Balears en materia fiscal. En el marco de la campaña, se están llevando a cabo iniciativas en el Congreso de los Diputados, el Senado, el Parlament, el Consell y ayuntamientos.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *