Marí Bosó revalida la Presidencia del Partido Popular de Eivissa con el apoyo del 100% de los votos emitidos

Marí Bosó revalida la Presidencia del Partido Popular de Eivissa con el apoyo del 100% de los votos emitidos

  • Vicente Roig es el nuevo secretario general, Neus Mateu coordinadora general y Marilina Ribas la nueva vicesecretaria de Comunicación y portavoz del partido
  • Teo García Egea clausura el Congreso: “no vamos a cesar en la defensa los autónomos, comerciantes, hoteleros y demás sectores afectados por la pandemia, porque su supervivencia es la de todos, a eso debemos dedicar nuestros esfuerzos

7, marzo, 2021

El 4 Congreso Insular del Partido Popular de Eivissa, celebrado en el Centro Cultural de Jesús, ha proclamado este mediodía a José Vicente Marí Bosó como presidente de la formación con el apoyo del 100% de los votos emitidos por los afiliados, que han participado de manera presencial y telemática durante la mañana de hoy. Vicente Roig es el nuevo secretario general del partido, Neus Mateu la coordinadora general y Marilina Ribas la nueva vicesecretaria de Comunicación y portavoz. 

Intervención presidente electo

Marí Bosó, cuyas primeras palabras han sido para los ibicencos que han perdido a sus seres queridos a causa del virus y para el personal de los servicios públicos esenciales de la isla, ha asegurado que “asume la Presidencia con respeto y responsabilidad, y con la misma ilusión que en 2015 porque supone ponerse al lado de los hombres y mujeres que tienen las mejores ideas y valores para los ibicencos”.

“Propusimos un partido dirigido por todos, participativo, abierto y plural, que modernizara nuestras políticas y nuestros lenguajes y recuperara las voluntades y confianzas que en algún momento habíamos perdido. Hoy somos de nuevo la organización ampliamente mayoritaria en Eivissa, somos el único Consell que gobierna en Balears, además de haber recuperado Sant Antoni y haber ampliado las mayorías en Santa Eulària y Sant Joan. Hemos de sentir orgullo, pero debemos mantenernos en permanente tensión, sin relajarnos y haciendo la autocrítica necesaria, en actitud constante y humilde escucha a los ibicencos, quienes necesitan certezas, seguridades y confianza en contraposición a la incertidumbre y desbarajuste de la izquierda. Formamos parte de la mejor organización, en la que confluyen diferentes generaciones que aportan diferentes visiones, pero reunidas en un partido, para defender las mismas ideas, principios y valores”. 

El reelegido presidente ha agradecido la confianza a los afiliados y simpatizantes y ha prometido “seguir trabajando para que sintáis orgullo del partido que todos compartimos”. También ha agradecido al secretario general, Teo García Egea, “por estar siempre pendiente de nosotros y acompañarnos, así como por dar la cara en los momentos fáciles y también en los difíciles”. 

Respecto a la actual crisis sanitaria, social y económica, ha pedido confianza en “nuestros gobiernos que están en primera línea adoptando todo tipo de decisiones en Consell y Ayuntamientos”. En clave autonómica, ha asegurado que “el interés de los ibicencos nos exige la mayor implicación en la política balear, en la construcción de una alternativa a Armengol ante su permanente desatención. El PP de Eivissa nos hemos de implicar con mayor empeño en las políticas que proponemos, en formular la alternativa sólida y creíble que los ciudadanos de Balears demandan para mejorar. No tenemos la opción de desentendernos porque hemos demostrado en Ibiza que sabemos atender a la mayoría y obtener su confianza”. 

“La tarea que tenemos por delante al servicio de los ibicencos y españoles es apasionante y yo me siento muy seguro al representar la voz de todos vosotros, no necesito decir mucho porque el trabajo serio, el mensaje claro y creíble y los resultados del PP de Ibiza nos avalan”, ha concluido. 

Intervención Biel Company

El presidente regional ha afirmado que “somos el único partido que puede liderar una alternativa al Govern de izquierdas. Hay deseo de cambio y tenemos que ser capaces de ofrecerlo. Esta crisis precisa más que la propaganda y los titulares de Armengol, precisa gestionar bien los recursos públicos, salvar empresas y crear empleo”. 

Intervención Teo García Egea

Por su parte, el secretario general, Teo García Egea, ha clausurado el Congreso y ha felicitado al presidente electo, a quien ha mostrado su “total apoyo al trabajo que está llevando a cabo el PP en la isla. No somos una moda ni una marca, somos un partido que permanece con principios intactos”. 

García Egea ha recordado que “la crisis avanza imparable en Balears ante la pasividad del Gobierno, con unas cifras mucho peores que en el resto de España. No vamos a cesar en la defensa de los autónomos, comerciantes, hoteleros y demás sectores afectados por la pandemia, porque su supervivencia es la de todos, a eso debemos dedicar nuestros esfuerzos”. 

El popular se ha referido a las expropiaciones que está llevando a cabo Armengol como “una grave medida sin precedentes en el resto de democracias europeas” y ha recordado que “un país sin seguridad jurídica es un país condenado. Su política en vivienda es otro fracaso de un PSOE podemizado y radical que no sabe construir VPO y por tanto las expropia en el peor momento”. En este sentido, ha anunciado que esta semana el PP nacional interpelará al Gobierno sobre su política de vivienda y las expropiaciones en Balears. 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *