El PP exige a Ruiz que deje de “culpar  a todos” de su “nefasta política” de movilidad y asuma su responsabilidad

El PP exige a Ruiz que deje de “culpar a todos” de su “nefasta política” de movilidad y asuma su responsabilidad

Los ‘populares’ consideran que el retraso de la estación de autobuses tiene que ver con la “incapacidad” del acalde de “dialogar y entenderse con alguien: sean vecinos o comerciantes o sus propios compañeros del PSOE en el Consell”

 

Eivissa, 20 de junio de 2018.- El grupo Popular ha exigido al alcalde de Eivissa, Rafael Ruiz, que comience a asumir las responsabilidades por su “nefasta política” de movilidad, que ha colapsado la ciudad durante dos temporadas, y que “deje de culpar a todos de su falta de control y de dirección en el Ayuntamiento de Eivissa”. “Rafael Ruiz prefiere -según los “populares”- echar la culpa a los concejales del Partido Popular de Vila o a sus propios compañeros socialistas en vez de asumir sus errores en el problema del tráfico urbano o reconocer su incapacidad y su falta de sintonía para llegar a acuerdos con el Consell Insular”.

Los concejales del Partido Popular han calificado de “desvergüenza política” que el alcalde ataque al grupo municipal de Vila por sus críticas a la política de movilidad de su gobierno, cuando “todos los vecinos y visitantes de la ciudad consideran erróneas las decisiones adoptadas en materia de tráfico por Rafael Ruiz”. A juicio de los ‘populares’, una vez más el alcalde arremete contra los conductores, cuando lo cierto es que sus decisiones equivocadas en políticas de movilidad y en la planificación de las obras municipales en plena temporada turística han convertido Eivissa en una ciudad intransitable y peligrosa no solo para los coches, sino también para los peatones, los ciclistas y los motoristas”.

El Partido Popular ha indicado que “el único responsable de los problemas de circulación en Eivissa es Rafael Ruiz y su falta de planificación, tanto a la hora de programar obras públicas -como la instalación de los contenedores soterrados de la avenida de España- como para implantar los sistemas de control de acceso a Dalt Vila y La Marina”. En este sentido, los ‘populares’ han calificado de “impresentable” que el Ayuntamiento de Eivisssa haya tenido que aplazar la puesta en marcha de este sistema -que acumula ya un retraso de casi medio año- por no disponer de los paneles que informan sobre las restricciones al tráfico rodado.

El periodo para instalar el sistema finalizó el pasado enero y el acta de inicio tendría que haberse firmado ese mismo mes. “A finales del mes de junio, nos encontramos con que la puesta en marcha del sistema se tiene que aplazar, porque el equipo de Gobierno de Rafael Ruiz se ha ‘olvidado’ de la señalización”, han asegurado desde el Partido Popular, que recuerda que “el alcalde también se ‘olvidó’ del cableado de Santa Margarita, lo que ha retrasado su derribo, su adecentamiento y el disponer de 40 plazas de aparcamiento más en la ciudad”.

Trafico cruce

 

Todos los “errores” de Ruiz

Según el grupo Popular, “todos las decisiones de Ruiz en materia de movilidad en estos tres años han sido un error y han agravado aún más los problemas de tráfico de la ciudad”, como la implantación de un “fallido proyecto” de cambio de sentido de las vías -”sin consensuar, erróneo y a medio terminar”-, el nuevo acceso a Dalt Vila que obliga a sus vecinos a recorrer media ciudad para llegar a sus domicilios o la decisión de no ampliar la parada de taxis de la avenida Bartomeu Roselló, lo que “provoca dobles filas e impide la fluidez del tráfico. “Y todo ello, junto a su incapacidad para crear nuevos aparcamientos disuasorios, incluso en terrenos de propiedad municipal”, han indicado desde el Partido Popular.

Respecto a la situación actual de la estación de autobuses, los ‘populares’ han señalado que el retraso en su puesta en funcionamiento viene derivado de la “parálisis absoluta del Consell Insular”, pero también y en gran medida por “la soberbia y la prepotencia” de Rafael Ruiz y por su “incapacidad para dialogar y entenderse con alguien que no sea él mismo: ya sean vecinos o comerciantes, la oposición o sus propios compañeros del PSOE en el Consell Insular”.

Finalmente, los ‘populares’ han respondido al alcalde que “el único que no puede dar lecciones de movilidad a nadie es Rafael Ruiz González, quien ha convertido Eivissa en solo tres años en una ciudad inhabitable e intransitable para los vecinos, colapsada para el transporte público y peligrosa para peatones, ciclistas y motoristas”. El grupo municipal Popular ya ha anunciado que interpelará al equipo de Gobierno en el próximo Pleno sobre todas estas cuestiones que afectan al tráfico en el municipio, incluida la ‘idea’ planteada por la consellera de Movilidad, Pepa Marí, de crear un carril exclusivo bus/taxi “en una ciudad donde casi todas las calles tienen una única vía para cada sentido de la circulación”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *