El PP exige la puesta en marcha “inmediata y urgente” del servicio de limpieza de litoral

El PP exige la puesta en marcha “inmediata y urgente” del servicio de limpieza de litoral

28, julio, 2020

El Partido Popular de Eivissa ha presentado iniciativas en las diversas instituciones para exigir al Govern la puesta en marcha “inmediata y urgente” del servicio de embarcaciones de limpieza de litoral. Así lo ha explicado el portavoz Santi Marí, quien “ha explicado que se trata de un servicio imprescindible para nuestra isla y su ecosistema, tanto para las praderas de posidonia como para la fauna marina”. 

La moción, a su vez, solicita que se informe del estado de la tramitación y las previsiones de inicio de este servicio que presta la CAIB desde 2004 y que “ha sido calificada de enorme e impagable por su conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, a pesar de que ahora es él quien no está ofreciendo este servicio”.

“No nos podemos permitir que a finales de julio el Govern no haya puesto en marcha esta limpieza y mucho menos en una temporada difícil como esta, en la que debemos mostrar lo mejor de nuestra isla”, ha añadido Marí. “La improvisación y la incoherencia han sido las grandes protagonistas en la gestión de Armengol estos últimos meses: no se puede pedir un plan piloto por un lado y mantener sucias las playas por otro. No nos podemos permitir esta imagen”. 

El popular ha calificado de “gravísimo” el hecho de entrar en agosto sin limpieza de litoral y ha recordado que en todos estos años se han retirado miles de toneladas de restos y suciedad en nuestras costas.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *