El PP exigirá que se intensifique en el municipio la lucha contra la venta ambulante

El PP exigirá que se intensifique en el municipio la lucha contra la venta ambulante

Sant Josep, 26 de julio de 2017.- El Grupo Popular Municipal en Sant Josep exigirá en el pleno que el Ayuntamiento se comprometa a defender al pequeño y mediano empresario local, gran dinamizador social y económico, e intensifique la lucha contra la venta ambulante, haciendo cumplir la ordenanza que prohíbe esta práctica y realizando los esfuerzos necesarios para mitigar esta grave problemática. Según los ‘populares’, supone una gran competencia desleal y ofrece una mala imagen del municipio.

El concejal José Luis Clapés recuerda que la temporada turística provoca un “incremento notable” de la actividad de los vendedores ambulantes ilegales, aumento que se registra principalmente en las playas más concurridas como Salinas o Cala Bassa, aunque también se lleva a cabo en otras zonas turísticas como plazas o mercados.

“El Ayuntamiento tiene que rechazar todo tipo de actividad ilegal y debe poner los medios necesarios para disminuir las prácticas irregulares en el municipio. No basta con realizar acciones esporádicas, sino que debe existir la presencia continua en las playas de los efectivos policiales”, considera el PP.

El Grupo Popular entiende que este tipo de actividad perjudica “en gran manera” al pequeño comercio, a la persona que paga sus impuestos y que debe regirse por una serie de normativas en vigor, además de afrontar una competencia que no merece.

Para los ‘populares’, los pequeños comercios ven con mucha preocupación e inquietud la permisividad, el consentimiento y la tolerancia hacia estas actividades irregulares y los vecinos de Sant Josep no merecen esta situación.

“Las partes implicadas deben afrontar el problema y no darle la espalda, luchando, de una vez por todas, contra esta práctica para erradicarla de nuestras calles y de las zonas turísticas”, asegura.

El Grupo Popular exigirá además que el Consistorio se comprometa a consensuar con las asociaciones de comercios y la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera futuros cambios en las ordenanzas sobre comercio. También, que se lleve a cabo una campaña destinada a informar sobre la ilegalidad que supone la venta ambulante.

PROPUESTA DE ACUERDO SOBRE MEJORAS VIARIAS

El Grupo Popular exigirá mediante una propuesta de acuerdo que el Ayuntamiento inste al Consell de Eivissa a redactar y ejecutar durante esta legislatura el proyecto para la adecuación de carreteras en el municipio y, en concreto, de los cruces de Cala Vedella -Cala Tarida y de Cala Bassa-Platges de Comte.

El Grupo Popular considera que la seguridad en las carreteras debería ser una de las prioridades del equipo de gobierno, tanto en las vías que son de su competencia como en las que corresponden a otras administraciones.

En el municipio de Sant Josep existen varios puntos negros con una elevada siniestralidad, principalmente en la carretera que va de Sant Josep a Sant Antoni. El Plan de Carreteras aprobado por el Consell incluye una adecuación viaria con mejoras en los cruces de acceso a las playas de Cala Vedella-Cala Tarida y en el cruce de Cala Bassa-Comte, ya que en ambos puntos se producen numerosos accidentes y grandes retenciones por la afluencia de turistas y residentes hacia estas zonas costeras.

 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *