El PP pedirá que se inste al Govern  a realizar inversiones urgentes  en los centros educativos de Vila

El PP pedirá que se inste al Govern a realizar inversiones urgentes en los centros educativos de Vila

Los populares también solicitarán que el terreno para el nuevo instituto de
Secundaria esté preparado a tiempo para evitar retrasos en su construcción

Eivissa, 25 de julio de 2017.- El grupo Popular en el Ayuntamiento de Eivissa propondrá en el próximo pleno la adopción de tres acuerdos en materia educativa, que incluyen  requerir al Govern balear a realizar inversiones en el mantenimiento de los centros educativos del municipio y a respetar la autonomía de estos centros en relación a la asignatura de religión y garantizar la legalidad en la oferta formativa de la misma. Además, los populares quieren que el equipo de Gobierno de Vila se comprometa a tener preparado el terreno para ubicar el nuevo instituto de Educación Secundaria, de acuerdo con la normativa vigente, para evitar cualquier retraso en su construcción.

Los populares han denunciado la falta de voluntad de la conselleria de Educación para priorizar las inversiones en el mantenimiento que los centros educativos solicitan con carácter de urgencia, como es el caso, del IES Macabich que requiere un inmediato cambio de las ventanas, más teniendo en cuenta su proximidad a la central eléctrica de Gesa.  Según los populares, la respuesta de la conselleria a todos estas peticiones de los centros escolares siempre ha sido que no hay dinero.

Además, los populares han acusado al Govern balear y al gobierno de Vila de estar haciendo “la vista gorda” ante las escuelas que incumplen la obligación de ofrecer la asignatura de religión, lo que comienza a provocar la progresiva merma en la oferta formativa. A juicio de los concejales del Partido Popular, el problema es más grave aún, ya que la conselleria está denegando la ampliación de horas de religión en los centros que así lo solicitan e incluso permitiendo a algunos que se dé la asignatura por debajo del tiempo mínimo reglamentario (60 minutos).

Igualmente, desde el grupo municipal popular han recordado que el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad en febrero del pasado año que la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria de Vila debería iniciarse en 2019. Sin embargo, el equipo de Gobierno no ha informado aún de la situación actual de la cesión del terreno para la construcción de este centro, por lo que pedirán un compromiso plenario para tenerlo preparado lo antes posible y evitar así cualquier posible retraso de las obras.

Contratación social

Por otra parte, el grupo Popular también quiere que el Pleno del Ayuntamiento se comprometa a redactar una instrucción para una contratación pública con responsabilidad social y medioambiental en la mayor brevedad posible y que esta sea declarada de obligado cumplimiento para todo el ámbito municipal y organismos relacionados.

El objetivo de esta instrucción es la promoción y consolidación de un tejido empresarial sostenible con un fuerte compromiso social y medioambiental y la promoción de la inserción laboral de las personas que más dificultades tienen para acceder a un empleo. Además, la instrucción deberá que incorporar a los contratos públicos criterios sociales relacionados con el impulso de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, la inserción sociolaboral de personas en situación de exclusión social y afectadas por discapacidad.

Los populares han recordado que, a fecha de hoy, el Ayuntamiento todavía no ha ejecutado el acuerdo plenario de abril de 2016 impulsado por el Partido Popular para introducir cláusulas de responsabilidad social y medioambientales en los procesos de contratación publica. Por ello, se hace necesaria una instrucción que establezca estipulaciones que obliguen a las empresas adjudicatarias de un contrato público a dar cumplimiento, junto con el objeto propio del contrato, a determinados objetivos de política social, medioambiental que se estimen de interés general.

 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *