El PP Ibiza asegura que ante la parálisis de los gobiernos de izquierda “representamos la alternativa más solida que aportará un nuevo impulso y sacará del bloqueo a las instituciones como el Consell”

El profesor y presidente de la Asociación de Expertos en Empresas Turísticas, Domènec Biosca, y la portavoz del grupo popular de Servicios Sociales en el Congreso, Carmen Navarro, participarán en la Intermunicipal 2018 del PP Ibiza, este año centrada en el Turismo y los Servicios Sociales

 

El Partido Popular de Ibiza celebrará este sábado 17 de noviembre la jornada ‘Intermunicipal 2018’, este año bajo el lema “Un nou impuls als municipis”. Se trata de un acto del partido que se centrará en la gestión de los Servicios Sociales y el Turismo en el ámbito municipal y en su apertura contará con la vicesecretaria nacional de Comunicación, Marga Prohens. Tal y como ha explicado la secretaria general de la formación en Ibiza, Ana Costa, para el desarrollo de estos dos ejes temáticos, que se han organizado tres paneles:

El primero, coordinado por la propia Ana Costa, abordará “Un nuevo impulso en la gestión de los Servicios Sociales” y contará con la participación de Carmen Navarro Lacoba, portavoz del grupo popular de Servicios Sociales en el Congreso; con Sandra Fernández, portavoz del grupo popular de Servicios Sociales en el Parlament y con Antoni Costa, ex director general de presupuestos del Govern Balear.

El segundo panel, coordinado por Carmen Ferrer, vicesecretaria insular de comunicación, se centrará en “Un nuevo impulso al turismo desde los municipios” y en él participarán Mari Ángeles Marí, gerente y secretaria general de PIMEEF; Santiago Marí, vicesecretario insular de sectorial, y Neus Mateu, ex directora insular del Estado.

El tercer panel estará coordinado por el portavoz del grupo popular de Turismo en el Parlament, Miquel Jerez, y se titulará “Retos y nuevas oportuniades en Turismo” y contará con la intervención de Domènec Biosca Vidal, profesor, presidente de la Asociación de Expertos en Empresas Turísticas y miembro del Consejo de Dirección del Instituto Tecnológico Hotelero.

El acto de clausura correrá a cargo del presidente insular del PP Ibiza, José Vicente Marí Bosó y del presidente autonómico del PP Illes Balears, Biel Company.

La jornada de trabajo comenzará en torno a las 9:30h y tendrá lugar en el Centro Cultural de Jesús. Se trata de la tercera Intermunicipal que celebra el PP, y en ella participarán los distintos grupos institucionales del partido.

“Esta tercera Intermunicipal del PP Ibiza es un nuevo ejemplo del compromiso con la participación que se ha adquirido en esta etapa del partido y que cumplimos con actos como éste y otros en los que promovemos el debate: queremos reflexionar todos juntos, analizar los diferentes problemas que nos afectan, reforzar el foro abierto y participativo que es el partido al servicio de los ibicencos y de sus diferentes realidades”, ha explicado Costa.

Por su parte, la vicesecretaria de comunicación del PP Ibiza, Carmen Ferrer, ha explicado que este año los temas a debate, Servicios Sociales y Turismo, son dos de los focos en los que se demuestra la nefasta gestión que están haciendo los pactos progresistas allá donde gobiernan, tanto a nivel autonómico, como en el Consell de Ibiza y los distintos ayuntamientos gobernados por la izquierda, “donde la parálisis en la gestión es la norma y la incapacidad para sacar adelante políticas eficaces es más que notable”.

“El caso de Servicios Sociales en el Consell de Ibiza quizás sea el más escandaloso, con una consellera, Lydia Jurado, totalmente desautorizada para ejercer el cargo que ocupa, con continuas muestras de incapacidad que están poniendo en peligro la supervivencia de asociaciones que ayudan con su actividad a numerosas personas y que no cobran las subvenciones a tiempo, lo que pone en peligro su capacidad de trabajo y su desarrollo” ha lamentado Ferrer. “Ya hemos advertido en varias ocasiones que es gravísimo el incumplimiento sistemático de la ley en las contrataciones del Consell en especial en el área de Servicios Sociales y es uno de los temas que vamos a abordar en esta Intermunicipal para, ante la parálisis y la incapacidad, buscar entre todos soluciones y aportar ese nuevo impulso que necesita Ibiza”.

Por último, Ferrer se ha referido al Turismo: “asistimos a una cruzada de los gobiernos de izquierda contra nuestro principal motor económico: el impuesto de turismo sostenible y la continuas quejas que recibe por parte de los hoteleros; el descenso en el número de turistas, las deficientes promociones en ferias especializadas… todo es un suma y sigue de nefastas decisiones que parecen tener como objetivo deteriorar a nuestra principal industria. Desde el PP Ibiza, con nuestros grupos de trabajo y con foros de debate como éste, llevamos ya tiempo trabajando por realizar los análisis pormenorizados de la situación que vive la isla y ofrecer las mejores soluciones y alternativas de futuro, que nos saquen del bloqueo institucional que tanto en Consell como en ayuntamientos, nos tiene sometida una izquierda adormecida y anodina”.

 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *