El PP asegura que la política territorial de Torres y los podemitas “es errática, sin planificación ni consenso, e ignora la voluntad de los ibicencos”

El PP asegura que la política territorial de Torres y los podemitas “es errática, sin planificación ni consenso, e ignora la voluntad de los ibicencos”

15, Noviembre, 2018

El Partido Popular de Ibiza ha presentado esta mañana alegaciones a la aprobación inicial de la modificación puntual nº1 del Plan Territorial Insular de Ibiza en la que se recuerda que se tata de una nueva imposición del Consell de Vicent Torres que “llega por la puerta de atrás, sin análisis ni planificación ni consenso”, ha explicado el el portavoz del grupo popular, Mariano Juan.

El documento recoge el desprecio a los resultados de la anterior exposición pública, que contó con 2.453 alegaciones que mostraban la frontal oposición al contenido y que el Consell ha ignorado en todo momento pese al elevado número de solicitudes. En este sentido, se recuerda que el Consell no ha rectificado en ningún momento por lo que se ignorado la voluntad de los ibicencos.

Por otro lado, las alegaciones constatan que se mantiene una absoluta ausencia de voluntad de consenso por parte del Consell: “para llegar a dicho pacto, nuestro grupo era plenamente consciente de que se debían llevar a cabo intensas negociaciones para acercar posturas y encontrar así puntos en común, pero la realidad ha sido que la inicial voluntad de pacto que manifestó el actual President, se ha estrellado con la realidad de esta modificación / revisión del PTI (y antes de la NTC) que ni tan sólo ha sido presentado al grupo político que más apoyo ciudadano tiene”.

Pero aún más sangrante que la nula voluntad de contar con los ciudadanos que apoyan el modelo territorial que representa el PP, el mayoritario, ha sido el completo ninguneo al que se ha sometido a la sociedad civil representada en este caso por los colectivos de propietarios rurales, los agricultores y ganaderos, el Colegio de Arquitectos, el de Aparejadores, el de Ingenieros o los colectivos de la construcción y del sector turístico puesto que la norma afecta a todos estos sectores de técnicos y profesionales, o con experiencia en la materia, en su día a día.

En este sentido, Juan ha explicado que “Torres ha demostrado que el cargo le viene ampliamente grande y tiene nula capacidad de liderazgo, ya que jamás se había impuesto un determinado modelo territorial sin oír a los ibicencos y mucho menos a la gente del campo, que son los principales afectados”. Cabe recordar que el anterior PTI fue aprobado en una legislatura popular y contó con el 98% de los agentes implicados y en cuya negociación participaron todos los grupos políticos y sectores.

Desde el PP se ha reiterado la necesidad de pactar un modelo territorial duradero que dote de seguridad a los ibicencos y no grave su futuro de bienestar en función de dogmas ideológicos. Un modelo estable que responda a las verdaderas circunstancias, problemas y necesidades de la isla.

Finalmente, el documento, además de reiterar las alegaciones presentadas en 2017 a la NTC, establece que no queda claro si la parte del suelo de una finca rústica que reciba la calificación de SRP-APT de Carreteras podrá ser computado, o no, para el uso residencial (viv. unifamiliar aislada).

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *