Maria José Ribas: “Pedimos que con las cabras de es Vedrà no se cometan los mismos errores de 2016 y desde el  Govern se escuche a Ibiza”

Maria José Ribas: “Pedimos que con las cabras de es Vedrà no se cometan los mismos errores de 2016 y desde el Govern se escuche a Ibiza”

 La diputada popular Maria José Ribas reclama al conseller Vicenç Vidal “diálogo y capacidad de reflexión” si se debe sacar a las cabras de es Vedrà “y evitar así una nueva matanza como la que perpetraron desde el Govern en febrero de 2016”.     

 

20, noviembre, 2018.   La diputada del grupo parlamentario popular, Maria José Ribas, ha pedido al conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, que escuche a la sociedad ibicenca, que cuente con la experiencia de los `vedraners´, con la voluntad de ayuda de las asociaciones animalistas y tenga en cuenta también las advertencias del grupo popular “para evitar una nueva masacre de cabras en es Vedrà como ya ocurrió en febrero de 2016”. La diputada popular ha asegurado que “si se debe sacar a las 16 cabras que hay ahora mismo en el islote, es necesario diálogo y saber escuchar a quienes saben, y de este modo sacar a las cabras de la forma menos traumática posible”.

Ribas ha manifestado que, si es necesario sacar de nuevo a las cabras de es Vedrà después de que las supervivientes tras la matanza de 2016 se han reproducido y ya se alcanza el número de 16 ejemplares, “es fundamental que desde el Govern pongan de su parte y eviten que el método escogido sea su eliminación a escopetazos”. Ribas ha preguntado al conseller hoy en el Parlament qué método se tiene pensado emplear en este nuevo caso, “pero su respuesta ha sido vaga, sin concretar nada. Nosotros le pedimos que aprenda de los errores del pasado y rectifique”.

Para Ribas es llamativo también “el cambio de actitud de Podemos ante este asunto. Ellos, que en 2016 apoyaron el método escogido para la eliminación de las cabras del islote, ahora dicen que es una medida “cruel, chapucera, perpetrada con nocturnidad y opacidad y que no puede volver a repetirse””. “Curiosamente los que aplaudieron esta medida hace dos años son los que ahora la critican, demostrando una actitud veleta y falta de criterio. Nosotros siempre lo hemos tenido claro: si las cabras deben salir del islote que no se haga de cualquier modo, y pedimos al conseller Vidal que no mire para otro lado, que dialogue y escuche la experiencia de quienes saben, de los ibicencos y `vedraners´”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *