El PP Ibiza muestra su preocupación por la “sobrecarga” que sufre el área de pediatría de Can Misses

El PP Ibiza muestra su preocupación por la “sobrecarga” que sufre el área de pediatría de Can Misses

La diputada popular Tania Marí ha preguntado a la consellera de Salud cuándo se prevé cubrir la plaza vacante de neuropediatra tras la marcha de la doctora Anton

 

 

Ibiza, 15, mayo, 2018.- La diputada popular Tania Marí ha asegurado hoy que Can Misses es el hospital con menos pediatras por habitante del archipiélago balear y que esto, sumado a la marcha hace unos meses de la única neuropediatra que tenía el hospital, “hace que haya sobrecarga asistencial y muchos profesionales del servicio de pediatría de Can Misses se encuentren al límite de sus posibilidades”.

Marí ha relatado que hay niños, a quienes atendía la doctora Anton, “con autismo, déficit de atención o epilepsia, que antes de su marcha pasaban por su consulta cada 6 meses. Ahora algunos llevan hasta 14 meses sin visitar y los padres se quejan de que tienen dificultades para consultar posibles cambios de medicación o tratamientos”.

Para la diputada popular, el “parche” que se pone a esta problemática desde consellería, haciendo que las visitas a neuropediatría pasen a manos de médicos de familia, “demuestra una vez más la nula gestión de la Sra. Gómez, que prefiere sobrecargar ahora a los médicos de familia en vez de dar soluciones definitivas para la carencia de pediatras y neuropediatra en Ibiza”.

Para Marí, “ésta es una nueva muestra de los efectos de gestionar la sanidad desde un punto de vista ideológico, olvidándose de los pacientes y sus verdaderas necesidades”. “La Sra. Gómez es la responsable de gestionar que haya suficiente personal en nuestro sistema sanitario y está aplicando medidas que no fidelizan al personal, como el decreto de catalán que está provocando un efecto “huída”, cuando lo que necesitamos en Ibiza son medidas que fidelicen y que hagan atractivo a los profesionales sanitarios venir a la isla a trabajar”.

 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *