El PP inaugura su conferencia política anual centrado en los fondos europeos y la recuperación económica y social

El PP inaugura su conferencia política anual centrado en los fondos europeos y la recuperación económica y social

  • El vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, abre las jornadas
  • Los alcaldes populares, junto a Vicente Roig y Rosa Estarás, participan en el primer panel sobre administraciones locales y fondos de recuperación
  • Mañana tendrá lugar el panel de exministros de Asuntos Exteriores, con Abel Matutes, Ana de Palacio y García-Margallo

29, julio, 2022

El Partido Popular de Ibiza ha celebrado hoy la primera jornada de su conferencia política “Obrint Camins” en el Centro de Convenciones del Hotel Torre del Mar. El presidente insular, José Vicente Marí Bosó, que ha atendido a los medios de comunicación junto al vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, y la presidenta del PP de Balears, Marga Prohens, ha recordado que “las conferencias políticas de PP Eivissa surgieron hace siete años como una vía más de participación de nuestros afiliados y simpatizantes en la conformación de las políticas y propuestas que el PP presenta a los ibicencos. Este año hablamos de la posibilidad y utilidad de los fondos europeos para mejorar nuestra economía tras una pandemia e inmersos como estamos en una crisis energética y de inflación lacerante. Lo hacemos también en la perspectiva del último de una legislatura muy complicada, pero en la que hemos intentado estar a la altura en el Consell, donde gobernamos y donde hacemos oposición. Queremos revalidar la confianza de la gran mayoría de los ibicencos y para ello hemos de seguir haciendo políticas eficaces, solventes, rigurosas, alejadas de los extremismos y populismo. Los ibicencos apostaron por ello en 2019 y aspiramos a que nos renueven su confianza mayoritaria para seguir abriendo caminos de futuro, seguir obrint camins”. 

Por su parte, Tellado ha asegurado que “el PP de Ibiza es un partido serio que se ha convertido en una roca y es un ejemplo para que Marga Prohens sea presidenta de Balears”. En clave nacional, ha criticado la “brillante idea de Sánchez de ir sin corbata para luchar contra la inflación galopante, lo que demuestra una frivolidad y falta de respeto a las familias que lo están pasando mal. El presidente del Gobierno vive tan ajeno a la realidad del país que está más preocupado en quitarse la corbata y disfrutar el verano”. 

Finalmente, Prohens ha calificado “de mucho nivel la conferencia, con exministros, alcaldes y otras voces del sector económico. Una convención del PP que demuestra que mira a los temas de futuro y cómo combinamos turismo y sostenibilidad, cómo invertimos los fondos europeos y, por tanto, hablamos de gestión, que es donde ponemos el acento el Partido Popular. Frente a un Govern de Armengol que ignora los problemas de los ibicencos y que sólo viene a la isla a hacerse la foto, cuando no para buscar discordia y enfrentamiento, el PP de Eivissa demuestra cómo se gestiona desde la gestión. No me canso de repetirlo, la gestión del Consell de Eivissa es la mejor carta de presentación del PP en Balears”. 

En el panel celebrado esta tarde, en el que han participado los alcaldes de PP Eivissa y la eurodiputada Rosa Estarás, se ha debatido sobre las administraciones locales y los fondos de recuperación y resiliencia. Los populares han explicado que el plan cuenta con una movilización de hasta 140.000 millones de euros basados en la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género. 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *