El PP inicia el curso político con el lema de “Eivissa amb confiança” y asegura que “hay que adelantarse a la pandemia y garantizar que somos un destino seguro para no perder 2021”

El PP inicia el curso político con el lema de “Eivissa amb confiança” y asegura que “hay que adelantarse a la pandemia y garantizar que somos un destino seguro para no perder 2021”

5, septiembre, 2020

El PP de Eivissa ha celebrado esta mañana la 5ª Jornada de Coordinación Insular para sentar las bases del nuevo curso político con el lema de “Eivissa amb confiança”. En la reunión, que ha tenido lugar de forma telemática, se ha hecho balance de este primer año de legislatura “cuyo principal objetivo ha sido devolver la eficacia tras cuatro años de parálisis de los gobiernos socialistas, como ha ocurrido con el Consell y Sant Antoni, así como seguir consolidando la ya reconocida eficacia de ayuntamientos como Santa Eulària y Sant Joan”.

El presidente del PP de Eivissa, José Vicente Marí Bosó, ha explicado que el balance de este primer año no resulta fácil a causa de la pandemia, que ha supuesto un extraordinario reto, y las evidentes consecuencias económicas negativas para nuestro país y en particular para nuestra isla. En contraposición a Vila, donde el equipo de gobierno ha desaparecido del panorama, y a Sant Josep, donde la actuación ha sido discreta ya que el alcalde está más pendiente de ejercer de secretario general del PSOE que de los problemas del municipio, el Consell ha liderado la respuesta a esta difícil situación tanto en el ámbito sanitario como en el político y económico. Y lo ha hecho concitando el acuerdo y el consenso de instituciones y actores de nuestra sociedad.

En este sentido, ha explicado, “se presentaron al Govern las 45 medidas para agilizar la lucha contra el intrusismo; se pusieron en marcha ayudas para autónomos y comercios así como otras medidas de reactivación económica y protección social. Todo ello ha contribuido a dar cierta seguridad en momentos complejos pero ahora se debe seguir en esta línea de trabajo porque nos encontramos ante una segunda oleada de la pandemia y la estrecha relación de nuestra economía de servicios requiere que las administraciones ofrezcan certezas y seguridad, ya que en los próximos meses éstas serán decisivas para poder reconstruir una economía seriamente afectada”.

“Seguirán siendo necesarias medidas de protección de rentas para llegar a marzo de 2021 con la menor afectación posible. Las políticas de recuperación serán trascendentales en los próximos meses y pasan por contar con instrumentos suficientes para volveral crecimiento de la generación de empleo, por ello pondremos todo nuestro empeño en dirigir los esfuerzos de las administraciones donde tenemos presencia para estimular este crecimiento y que los proyectos sean productivos”.

“No podemos seguir actuando a remolque de la crisis sanitaria como está haciendo el Govern de Armengol, es ahora cuando hemos de empezar a sentar las bases de la temporada turística de 2021 y hacerlo con seguridad y hacer lo que Armengol no ha conseguido hasta ahora: imponiendo controles efectivos y no decorados en puertos y aeropuertos, exigiendo pruebas de COVID-19 en la entrada y salida a nuestros visitantes como recomienda la UE y haciendo cribados masivos a nuestra población residente para tener la información necesaria que nos permita adelantarnos y ofrecer un destino seguro. No podemos permitirnos una temporada más como la actual”.

“El haber actuado con decisión y liderazgo en la fase dura de la pandemia debe darnos la confianza necesaria para afrontar esta nueva fase. Este es el mensaje claro que vamos a seguir transmitiendo desde las instituciones que gobernamos para ordenar la convivencia y volver a la recuperación y a la generación de empleo, porque “Eivissa amb confiança” es capaz de alcanzar y superar todos los retos”.

“Vamos a seguir haciendo las reformas precisas, vamos a seguir acompañando la iniciativa de nuestra sociedad civil, desburocratizando los procedimientos para que nuestras administraciones sean más ágiles. Lo vamos a hacer allí donde gobernamos buscando el acuerdo y el consenso en los objetivos comunes y aportando soluciones ahí donde no gobernando. Es el momento de no dudar y de actuar con decisión, así como de convocar a todos a la tarea de reconstrucción para asegurar nuestro bienestar”, ha concluido Marí Bosó.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *