El PP denuncia que los recortes del Govern en Salut dejan el sistema sanitario “al límite”

El PP denuncia que los recortes del Govern en Salut dejan el sistema sanitario “al límite”

27, agosto, 2020

La diputada Tania Marí ha denunciado “la desesperante situación del personal sanitario de Balears a causa de la negligencia e incapacidad del Govern”. Así se ha expresado la popular quien, además, ha recordado que hoy mismo los sindicatos sanitarios han vuelto a denunciar el caos y el colapso que se vive en los hospitales de las islas y especialmente en los centros de Atención Primaria.

“Existe una saturación agonizante entre el personal por la elevada carga de trabajo y el Govern sigue sin actuar, un hecho más que preocupante si tenemos en cuenta que los rebrotes están aumentando y los contagios se multiplican”. En este sentido, el PP ha calificado de “fundamental” que la consellera de Salut, Paticia Gómez, “abandone de una vez el marketing y la propaganda y atienda la inminente necesidad de incrementar el número de profesionales sanitarios”.

“No se puede aplaudir a los sanitarios por la tarde y recortar por la mañana tal y como hace Armengol: se ha recortado el salario a pesar del ingente esfuerzo hecho estos meses y, por otro lado, no se cubren las bajas, por lo que la queja es generalizada. A pesar de que nos encontramos en un momento de extrema gravedad, el Govern sigue jugando la única carta de la improvisación y asfixia a los trabajadores hasta el punto de dejarlos en la UCI”, ha asegurado. 

“Gómez no puede seguir bloqueada ni un minuto más y debe dimitir si no es capaz de gestionar como se necesita actualmente, pero lo que está claro es que no se puede mantener sin oxígeno a unos profesionales que están entregando sus vidas para salvar las de los demás”, ha concluido.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *