PP, C’s y Proposta piden a Agustinet que no claudique ante Sánchez: “El dinero de Sant Josep debe quedarse en Sant Josep”

PP, C’s y Proposta piden a Agustinet que no claudique ante Sánchez: “El dinero de Sant Josep debe quedarse en Sant Josep”

  • Recuerdan que “los más de 50 millones de euros son de los vecinos de Sant Josep y Agustinet no puede entregarlos solo para quedar bien con Pedro Sánchez”
  • Aseguran que debe actuar como alcalde y no como socialista
  • Piden medidas que permitan disponer de este dinero sin condiciones  

25, agosto, 2020

Los grupos municipales del Partido Popular, Ciudadanos y Proposta per Eivissa han pedido esta mañana a Agustinet que “rechace el chantaje de Sánchez y no entregue los más 50 millones de euros de remanente”. Así lo han explicado los portavoces municipales Javier Marí, Dani Becerra y Vicente Torres en una rueda de prensa conjunta celebrada en Sant Jordi. 

Los ediles han asegurado que “Agustinet no puede olvidar que se trata del dinero de los vecinos conseguido con el esfuerzo de estos últimos años y que probablemente se necesitarán ahora, en un contexto complicado como el actual y de los próximos meses. Está siendo una temporada dura para autónomos y empresarios y es precisamente en este momento cuando se ha de devolver este esfuerzo a través de políticas sociales y de reactivación económica”. 

“Es decepcionante que ceda a esta artimaña: esperamos que Agustinet rectifique y actúe como alcalde y no como secretario del PSOE. Además, es aberrante que los presupuestos anuales requieran la mayoría del pleno y, en cambio, pueda entregar los 40 millones sin consensuar y para contentar a Sánchez. El dinero de Sant Josep debe quedarse en Sant Josep”, han añadido.

De esta manera, se ha presentado una moción conjunta para pedir “que no se ceda a este chantaje y los más de 50 millones de euros queden en el municipio”. El texto también pide al Gobierno que adopte normativa para permitir que las entidades locales saneadas puedan disponer sin condiciones de los remanentes y superávits acumulados y la impugnación de cualquier norma en contrario, así como la dimisión del presidente de la FEMP. 

En este sentido, han instado a Podemos, socio de gobierno en el municipio, a “sumarse a esta petición e impedir este robo directo de Madrid que supone el mayor ataque a la autonomía local de la historia”, han concluido.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *