El PP pide al Govern que “devuelva los derechos a los ibicencos y deje de ahogar a los pequeños propietarios de fincas”

El PP pide al Govern que “devuelva los derechos a los ibicencos y deje de ahogar a los pequeños propietarios de fincas”

  • Han presentado un paquete de iniciativas que incluyen ayudas para los jóvenes en la adquisición de su primera vivienda, eliminación de la cédula de habitabilidad y dar solución a las edificaciones fuera de ordenación, entre otras

25, agosto, 2020

El PP de Eivissa ha criticado duramente las actuaciones del Govern de Armengol en cuanto a políticas de Territorio y ha pedido que “deje de ahogar a los pequeños propietarios de fincas”. Así se ha expresado el portavoz popular, Santi Marí, quien ha recordado que “las iniciativas de Consell y ayuntamientos topan con la barrera del Govern, que impide la autonomía de estas instituciones”. 

“El PP siempre ha defendido los derechos de los pequeños propietarios y, en este sentido, ha presentado diversas iniciativas en el Parlament a través de enmiendas al Proyecto de Ley para la Reactivación Económica. No obstante, a pesar de estar orientadas a dar respuesta a diferentes problemas y retos que sufrimos a han sido sistemáticamente rechazadas por la izquierda”.

En ellas, el PP pide “la simplificación de los procedimientos administrativos a través de la sustitución de las cédulas de habitabilidad por una declaración responsable, una medida que el Consell de Eivissa quiere implantar y que otorgaría inmediata eficacia y mayor agilidad. Con las propuestas populares también se simplificarían los procedimientos de revisión y gestión de los planteamientos municipales”. El documento recoge, a su vez, ayudas a los jóvenes en la adquisición de su primera vivienda.

Por otro lado, “se pretende dar una solución a las edificaciones fuera de ordenación porque muchas familias viven en ellas y pueden darse situaciones de riesgo físico o emergencia social”, ha añadido, “así como dar un primer paso en la recuperación de un modelo territorial coherente mediante la rehabilitación para que se puedan computar a efectos del cumplimiento de parcela mínima, y edificabilidad y ocupación máximas los terrenos en ANEI, siempre que ésta se emplace fuera de los mismos”. 

El portavoz ha lamentado que la izquierda “no acepte que los metros cuadrados que tengan en ANEI computen para poder edificar fuera de ella, lo que supone una expropiación encubierta en toda regla que sólo atiende a ideología y no a la necesidad de atender los graves problemas de los ibicencos”. 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *