El PP interpelará a Agustinet por el ensañamiento con las familias de los apartamentos Don Pepe

El PP interpelará a Agustinet por el ensañamiento con las familias de los apartamentos Don Pepe

·      El PP cree grave el autoritarismo de Agustinet, que le lleva a impedir que la gente se manifieste y a no aceptar la libre expresión de los representantes de los ciudadanos cuando no le gusta

30, octubre, 2021

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado la interpelación al conseller de Vivienda, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’, para que dé explicaciones sobre los apartamentos Don Pepe: “es de vergüenza el ensañamiento de PSOE y Podemos con estas familias, que se encuentran en una situación insostenible desde hace más de un año y medio. Las ignoró como alcalde de Sant Josep, incluso teniéndolas acampadas en las puertas del Ayuntamiento; las ignora ahora como conseller balear, sabiendo que tiene en su mano cambiar la ley, y como responsable de la FSE se comporta con una preocupante falta de talante democrático, censurando e impidiendo la libre expresión de los ciudadanos. Es el conseller de Vivienda que quita la vivienda a 100 familias”. 

Así lo ha explicado la diputada Virginia Marí, quien ha reiterado que existe alternativa y ha pedido a los socialistas que “no tengan miedo a rectificar, ya que contarán con el apoyo del PP para cualquier acción encaminada a permitir la rehabilitación del edificio. Hay que modificar la Ley de Urbanismo para que una obra que se considere que no tiene licencia pueda hacer obras exclusivamente de conservación y refuerzo estructural, en ningún caso ampliar. Estas personas no buscan subvenciones, ni indemnizaciones ni otras viviendas, únicamente quieren que les dejen rehabilitar sus casas, como ya han demostrado determinados informes que se puede hacer. El Consell seguirá ayudando económicamente mientras haya peligro estructural, pero el objetivo final no ha de ser otro que la rehabilitación del edificio”. 

Marí ha recordado al PSOE “su hipocresía a la hora de modificar normativa para construir un campo de fútbol, pero no para evitar que 100 familias se queden sin casa”, por lo que ha pedido “menos demagogia con mociones absurdas y más empatía y soluciones”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *