El PP lamenta la poca empatía de Ruiz con los comerciantes de Macabich y pide la retirada de la cantera montada en la avenida

El PP lamenta la poca empatía de Ruiz con los comerciantes de Macabich y pide la retirada de la cantera montada en la avenida

14, junio, 2022

El PP lamenta que “el desconocimiento del alcalde de Vila, Rafa Ruiz, sobre la actividad económica de la ciudad le lleve a confundir molestias con pérdidas económicas”. Así se ha expresado la concejal popular Lourdes Cardona en relación a las declaraciones sobre la remodelación de la avenida de Isidor Macabich y la negativa del Consistorio a modificar el calendario para evitar tener la ciudad levantada en obras durante la temporada. Además, ha pedido que se retire la machacadora y el acopio de áridos de los antiguos juzgados por el malestar que crea a causa del polvo. 

“El acopio de áridos no está permitido en ninguna obra de la ciudad y Ruiz no puede actuar saltándose las normas a la torera en perjuicio de los vecinos”.

“Estamos tan de acuerdo en la necesidad de mejorar esta zona que lo propuso el Partido Popular hace ya 2 años en el pleno del Ayuntamiento, pero las cosas se deben hacer bien y de manera consensuada. En este caso no se ha planificado su ejecución y la factura la pagan los vecinos y comerciantes”, ha añadido. 

“La única respuesta que ha dado Ruiz a las quejas de comerciantes es que ellos tienen otros objetivos y planteamientos. Lamentablemente su único objetivo es él de inaugurar antes de las elecciones de 2023, sin tener en cuenta el perjuicio económico para los que levantan la persiana todos los días”, ha afirmado. En este sentido, Cardona ha recordado que “tras dos temporadas marcadas por las restricciones y la pandemia, este es el primer verano con buenas perspectivas y, por tanto, Ruiz debería priorizar la reactivación económica de autónomos y comerciantes que lo han pasado mal durante estos dos últimos ejercicios y no sus intereses electorales”.La popular ha matizado que “Ruiz debe empatizar con ellos y no ponerles las cosas más difíciles, ya que no es la primera actuación del Ayuntamiento que merma la actividad económica de la ciudad”, en relación a la continua eliminación de plazas de aparcamientos sin ninguna alternativa o al aislamiento de zonas comerciales como la Marina.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *