El PP pide a Vidal que exija al Consell el desbloqueo del pago de los lodos a Santa Eulària

El PP pide a Vidal que exija al Consell el desbloqueo del pago de los lodos a Santa Eulària

Miquel Jerez: “Estamos asistiendo a un partido de tenis entre Govern y Consell. Mientras se pasan la pelota el Ayuntamiento de Santa Eulària sigue sin cobrar”.

Eivissa, 28, febrero, 2017.- El diputado popular Miquel Jerez, ha preguntado al conseller de Medi Ambient, Vicenç Vidal, si tiene previsto asumir el compromiso que adquirió de hacerse cargo del pago al Ayuntamiento de Santa Eulària del proceso de tratamiento de los lodos de la depuradora ubicada en el municipio.

Jerez ha recordado que esta misma pregunta la formuló hace nueve meses y hoy ha tenido que reiterarla porque durante todo este periodo de tiempo “no han sido capaces, ni desde el Govern ni desde el Consell Insular de Eivissa, de dar solución a una situación, tan injusta como insoportable, que padece el Ayuntamiento de Santa Eulària”.

“Hace nueve meses el conseller Vidal me contestó que estaba a la espera de que el Consell Insular de Eivissa articulase un mecanismo legal para poder pagar por la gestión de los lodos de la depuradora que ahora asume Ayuntamiento de Santa Eulalia”, ha explicado Jerez, “Hace nueve meses que Vidal se comprometió a pagar la gestión. Le creímos entonces. Nueve meses después nada se sabe de aquel compromiso. No ha conseguido que Vicent Torres desbloquee la situación. Se ha agotado la confianza, no se merecen que le creamos más”.

Para el diputado popular es “inaudito” que la situación siga igual, “se está jugando un partido de tenis en el que Govern y Consell de Eivisa no hacen más que pasarse la pelota: cuando el Ayuntamiento insta al Govern a pagar, Vidal dice que es cosa del Consell Insular; cuando el Ayuntamiento insta al Consell Insular, dice el Consell Insular que no es cosa suya; y cuando el Consell Insular dice que no es cosa suya, van y apuntan hacia el Govern como responsable. ¿En que quedamos?, se pregunta Jerez.

Para el diputado popular, “el Ayuntamiento de Santa Eulària está dando un ejemplo de responsabilidad, viene aplicando la mejor solución de todas, reduce el costes del traslado a la península de los lodos, y al final acaba siendo el más damnificado, el peor parado, el más perjudicado de todos mientras Govern y Consell se desentienden”.

“Hemos escuchado en distintas ocasiones al conseller Vidal reconocer que la aplicación agrícola que desarrolla el Ayuntamiento de Santa Eulària es ejemplar. Pero de qué nos sirve, si después, a la hora de pagar miran hacia otro lado”. Para Jerez, el conseller ha de coger de una vez por todas “el toro por los cuernos, ha de ser valiente, y tener coraje. Y si es cierto, como dice que el Consell Insular está ‘taponando’ la solución, le pedimos que pegue un puñetazo sobre la mesa, se haga valer, demuestre coraje y autoridad, y que todavía sirve para continuar sentado en la silla que todavía ocupa”.

 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *