El PP plantea más aparcamientos  públicos en Talamanca por la vía del convenio con los propietarios de solares

El PP plantea más aparcamientos públicos en Talamanca por la vía del convenio con los propietarios de solares

  • Los concejales populares piden también actuaciones urgentes de limpieza en los restos arqueológicos medievales de la Ronda Calvi

Eivissa, 23 de mayo de 2017.- El grupo Popular solicitará al equipo de Gobierno que se estudie la posibilidad de conveniar con determinados propietarios de terrenos en Talamanca su uso como aparcamientos públicos. Los concejales del Partido Popular han indicado que, a pesar de sus atractivos, la falta de aparcamientos es uno de los problemas de Talamanca -según reivindican vecinos, empresarios y trabajadores del sector turístico del lugar- y que el Consistorio debería ampliar el número de plazas de parquines provisionales públicos en esta zona que refuercen la oferta existente en la calle Talamanca.

Entre las opciones para ubicar nuevas zonas de aparcamiento en la playa de Talamanca, los ‘populares’ plantean conveniar con los propietarios de las parcelas situadas junto al Hotel Playa Real y alcanzar acuerdos también con la propiedad del terreno ubicado frente al Hostal Talamanca y que actualmente se está utilizando para hacer acopio del material necesario para la sustitución del emisario.

Los ‘populares’ han subrayado que la playa de Talamanca es una de las tres playas de la ciudad y la más extensa y que se ha convertido, gracias a su oferta de servicios, en un punto turístico muy importante, con una considerable oferta hotelera y de restauración.

Por otra parte, el grupo Popular exigirá a la coalición PSOE-Guanyem actuaciones urgentes para la limpieza de los restos arqueológicos medievales de la Ronda Calvi, dado el lamentable estado de mantenimiento en el que se encuentran. Los ‘populares’ han mostrado su sorpresa de que esta actuación no se haya emprendido por parte de la Concejalía de Cultura y Patrimonio y se haya dado pie a una denuncia pública de un medio de comunicación, después de que el Pleno aprobara por unanimidad hace dos meses una moción a propuesta del Partido Popular para poner en marcha un plan de mejora y rehabilitación de Dalt Vila con actuaciones urgentes antes del inicio de la temporada estival, y que incluía actuaciones en estos restos arqueológicos.

Desde el Partido Popular, se ha denunciado la dejadez del actual equipo de Gobierno hacia estos restos patrimoniales medievales -en cuya conservación se invirtieron 120.000 euros de dinero público durante el anterior mandato- y que paralelamente se organice y se celebre una fiesta medieval con un coste de 150.000 euros. “Desgraciadamente, aquella inversión y aquel esfuerzo para restaurar y poner en valor nuestro patrimonio histórico han sido olvidados por el actual equipo de Gobierno y, en la actualidad, la zona se encuentra invadida por la vegetación y suciedad”.

Los ‘populares’ han insistido en que, iniciada la temporada turística, algunas zonas de Dalt Vila siguen sin presentar su mejor aspecto y que es necesario acometer con urgencia un plan de mejora y rehabilitación que permita ofrecer a los visitantes el mejor aspecto de los bienes declarados Patrimonio de la Humanidad.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *