El PP se suma a la movilización sanitaria y reitera medidas fidelizadoras para el personal

El PP se suma a la movilización sanitaria y reitera medidas fidelizadoras para el personal

3, febrero, 2021

El PP se ha sumado a la movilización organizada por la Asociación de Sanitarios USEIRI celebrada esta mañana en Vila. El coordinador de la Comisión del partido, Luis Conill, ha celebrado la elevada participación de personal sanitario y ha mostrado el “total apoyo a las reivindicaciones del colectivo” y así lo ha comunicado a la organización en el transcurso de la marcha.

En este sentido, ha recordado que “Balears es la única comunidad que no ha subido el 2% al personal sanitario. Un recorte que se lleva a cabo precisamente en un año muy duro y con mucha carga para este sector. Por ello, el PP sigue reiterando medidas fidelizadoras como la equiparación del plus de residencia con Canarias, que se ha solicitado a través de una PNL en el Parlament y que se pedirá también en el Congreso de los Diputados y en el Senado”. También se ha solicitado más personal sanitario, especialmente en plazas deficitarias, aumento del importe de las horas extraordinarias y la implementación de la paga COVID”. 

Conill ha querido hacer especial mención a la importancia de dar seguridad al personal sanitario, por lo que ha pedido que se eliminen los contratos precarios, es decir, de corta duración. 

“Armengol ha exigido mucho en este último año y ha dado poco. Ha pedido esfuerzos al personal sanitario e incluso les ha instado a no tener vida social, cuando precisamente ella no ha sido ejemplar en este sentido”, ha concluido.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *