Marí al Govern, sobre los Don Pepe: “son los reyes del urbanismo a la carta y del desahucio”

Marí al Govern, sobre los Don Pepe: “son los reyes del urbanismo a la carta y del desahucio”

7, diciembre, 2021

La diputada Virginia Marí ha reiterado la situación de las familias del Don Pepe al Govern, a quien ha pedido “humanidad de una vez por todas” y ha recordado que “Agustinet empezó todo como alcalde: su hipocresía no tiene límites. Su mala gestión y falta de voluntad política es lo que nos ha llevado al punto actual”. La popular ha asegurado que Marí Ribas ha mentido en numerosas ocasiones, especialmente “cuando dijo que desconocía los informes presentados por los vecinos, a pesar de haber sido alcalde del municipio y conseller de Vivienda”.

A través de una interpelación en el pleno del Parlament, Marí ha recriminado “la miserable indemnización de 20.000 euros por familia ofrecida por el Govern mientras algunos siguen pagando su hipoteca. ¿De verdad cree que esto es justicia?”. En este sentido, además de los informes presentados por los afectados, que reflejan la posibilidad de rehabilitación, ha recordado la posibilidad de una vía excepcional, la del Consejo de Ministros, que puede legalizar por razones de utilidad pública el edificio, en el caso de que se considere fuera de ordenación.

“En el PP y en el Consell de Eivissa les hemos tendido la mano en todo momento y les hemos aportado diversas soluciones, como la modificación de la ley de urbanismo, que permitiría a las familias rehabilitar sus casas. Ustedes han votado siempre el no más absoluto a esta enmienda, demostrando la inexistente voluntad política que tienen”, ha expuesto, y ha ironizado con la facilidad y el “cinismo” de la izquierda para llevar a cabo cambios legislativos para hacer un campo de fútbol.

Marí ha lamentado que el Ejecutivo no haya contestado a cómo tiene previsto evitar la okupación de los pisos tras el desalojo y ha relatado diversos casos particulares de las familias y ha pedido al Govern que “dejen de engañar con fantasmadas a las familias. Su cinismo raya lo apoteósico, son los reyes del urbanismo a la carta y del desahucio”. 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *