Marí Bosó a Ruiz: “Todos los cuentos se le acaban en el momento en que tiene que hacer pública la ejecución de su presupuesto”

Marí Bosó a Ruiz: “Todos los cuentos se le acaban en el momento en que tiene que hacer pública la ejecución de su presupuesto”

20, diciembre, 2022

Marí Bosó ha criticado esta mañana las cuentas presentadas por Ruiz en el Ayuntamiento de Eivissa: “todos los cuentos y la propaganda se le acaban exactamente en el momento en que tiene que hacer pública la ejecución de su presupuesto. En ese instante se convierten en una vergüenza para todos, un año más con los mismos problemas, pero agravados: ineficacia, conflictos con todo el mundo, la misma prepotencia y el mismo amiguismo en las contrataciones”. Así se ha expresado el portavoz durante el pleno de presupuestos, quien ha asegurado que “con Ruiz ya nadie espera que las cosas vayan a mejor, y este presupuesto lo demuestra. Montoro les servía para tapar su incapacidad, pero ahora que no está ha quedado al descubierto”. 

“Ustedes son los mejores amigos de los bancos, les han entregado millones todos los años que han gobernado a pesar de la asfixia fiscal a la que tienen sometidos a los vecinos de Vila. Mantienen este infierno fiscal por puro sectarismo e ideología mal entendida, porque podrían seguir haciendo el mismo gasto y bajar impuestos a las personas”, ha añadido. 

“Las cuentas de 2022 agravan los problemas de siempre: recortes y fantasías de inversión. Recortes en servicios sociales, fomento del empleo, educación, medio ambiente… ¡y eso que ustedes son los de las personas!”, ha ironizado. Sobre la inversión, ha explicado que solo han ejecutado el 16% de lo previsto en el presupuesto (4,5 millones de los 26 presupuestados): “cinco años presupuestando los mismos proyectos sin hacerlos, como el colector de Can Murtera, la Casa de la Música o es Gorg”, ha añadido. “Pueden venir con un powerpoint de colorines, pero al final no saben ejecutar inversiones, le propusimos un plan y lo desdeñaron porque decían que tenían una amplia cartera de proyectos. No me extraña que sea amplia, si no hacen ni uno”. 

El portavoz popular ha lamentado que se elimine la línea de subvenciones a autónomos en el presupuesto del próximo año: “ayudarles a ellos es contribuir a las políticas de fomento del empleo, y en la ciudad hay muchas personas que siguen sin poder trabajar”. En este sentido, ha recordado el lío generado con estas ayudas “por querer agachar la foto con Negueruela y hacerse la foto con Armengol”. 

Finalmente, Marí Bosó ha denunciado que el Ayuntamiento “aproveche que la ciudad pase de 50.000 habitantes para nombrar un cargo socialista más. No lo aprovechan para gestionar el transporte público urbano, por ejemplo, sino para otro cargo de confianza. No han esperado ni a verificar el padrón a final de año, les falta tiempo”, en alusión a la plaza a dedo de director de proyectos de fondos europeos que han creado para la concejalía de Elena López, “que fue concejal de Urbanismo y fue incapaz de aprobar el PGOU; ahora es concejal de Deporte y tiene montado un cisco en el deporte municipal. No nos extraña que tampoco sepa en fondos europeos y necesite a alguien”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *