El PP lamenta que la izquierda trate como delincuentes a los vecinos de los Don Pepe

El PP lamenta que la izquierda trate como delincuentes a los vecinos de los Don Pepe

18, diciembre, 2021

El Partido Popular de Eivissa ha calificado esta mañana de «lamentable» el escenario que han tenido que soportar los vecinos y propietarios de las cinco escaleras del Bloque A de los edificios Don Pepe, en Sant Josep de sa Talaia. Los afectados tuvieron que ver cómo más de 8 vehículos policiales, entre Policía Local y Guardia Civil, se presentaban en sus viviendas con las luces de emergencia encendidas «como si se tratara de un dispositivo contra delincuentes». La portavoz insular, Marilina Ribas, ha lamentado la «absoluta falta de sensibilidad y de tacto hacia unas familias a las que a una semana de Nochebuena se les está dejando en la calle sin haber resuelto la incógnita de qué pasará el día de mañana con sus hogares». 

El Partido Popular reitera que la solución al drama de los Don Pepe no pasa «por derribar esos edificios y obligar a las familias a tener que vivir de la caridad de las administraciones y amigos», sino que se insiste en la necesidad de encontrar un encaje «en la actual ley, o haciendo los cambios que sean necesarios» para poder permitir la rehabilitación de esos edificios, recordando que los propietarios tienen un informe de viabilidad, un presupuesto y la disposición de invertir el dinero que sea necesario para ejecutarlo. 

Igualmente, el Partido Popular exige a todas las administraciones implicadas un esfuerzo extraordinario para poder paliar los efectos transitorios del desahucio perpetrado este viernes, y pone como ejemplo la gestión realizada por el Consell de Eivissa que ha puesto a disposición inmediata del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia una cantidad de 500.000 euros para todos los vecinosdesahuciados desde que empezó este drama hace más de un año, siendo la única administración que en 2021 hará llegar ayuda al consistorio. Además, tal como ha defendido el Consell, esta ayuda no puede limitarse a pagar alquileres, sino que ha de servir para cubrir todos y cada uno de los gastos derivados de este desahucio. Igualmente, el Consell de Eivissa ha sido la única administración que ha ofrecido por escrito un solar a Agustinet para que construya un edificio alternativo a estos vecinos, si sigue adelante con su obcecada intención de derribarlos, pese a que no sea la solución que apoya el Partido Popular. «Es indecente que el PSOE y sus socios de izquierdas traten a los vecinos de los Don Pepe como si fuesen delincuentes», ha sentenciado Ribas.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *