Marí Bosó: “Los presupuestos de Ruiz para 2022 son los de los recortes y las fantasías de inversión”

Marí Bosó: “Los presupuestos de Ruiz para 2022 son los de los recortes y las fantasías de inversión”

·        Marí Bosó: “es una vergüenza que, igual que el año pasado en plena crisis, Ruiz vaya a acabar 2021 ganando dinero”

·        “Son los presupuestos de los recortes en servicios sociales, en medioambiente, en políticas de fomento del empleo y en educación”

·        “El trile de Ruiz con las inversiones es una vergüenza: cada año nos cuenta las mismas inversiones, las presupuesta y las deja sin hacer”

17, diciembre, 2022

El portavoz municipal del PP en Vila, José Vicente Marí Bosó, ha asegurado esta mañana que “es una vergüenza que, al igual que el año pasado en plena crisis, Ruiz vaya a acabar 2021 ganado dinero e incrementando el remanente”. Así lo demuestran los datos de ejecución presupuestaria del Consistorio a 3 de diciembre: “si a falta un mes el Ayuntamiento presenta un superávit de 22 millones de euros, quiere decir que seguramente acabaremos el año con un superávit de como mínimo 15, lo que es increíble”. 

“En plena crisis, con comerciantes cerrando sus negocios, con autónomos en cese de actividad y con trabajadores en ERTE, Ruiz acaba el año con superávit e incrementando el remanente del Ayuntamiento. Es lamentable y demuestra que el problema de años pasados no era Montoro, sino que era y es el propio Ruiz que, por no saber, no sabe ni gastar”, ha añadido, y ha recordado “los superávits recurrentes de entre 9 y 13 millones anuales por incapacidad de ejecución, además de la presión fiscal asfixiante”. 

“Ruiz es el principal perjuicio para la ciudad y sus vecinos, si quiere seguir escondido y dejando la silla vacía, lo mejor que puede hacer es irse a su casa, pero antes debería aprobar la bajada de impuestos que llevamos proponiendo desde inicio de año y el plan de inversiones de la ciudad”.

Un Presupuesto para 2022 de recortes e infierno fiscal

“Si en bonanza la incapacidad de Ruiz ya se demostraba teniendo superávits recurrentes de entre 9 y 13 millones de euros cada año, en plena pandemia (2020) fue incapaz de aplicar los remanentes para ayudar a los vecinos. Y ahora resulta que acabaremos el 2021 con muchos más remanentes por su incompetencia, y todo pese a que durante el año ha lanzado grandes titulares sobre la aplicación de remanentes”, ha expuesto. 

“¿Qué credibilidad tiene lo que ha pintado en el presupuesto 2022? ¿Qué credibilidad tiene que nos pinte 15 millones en inversiones en 2022 si en 2021 solo ha sido capaz de ejecutar unos míseros 4,5 millones de euros? Ninguna”, ha expresado. Los ingresos de los presupuestos para cubrir el gasto desbocado de Ruiz se cuadran a martillazos con 4 millones de euros de licencias de taxis. En plena guerra con los taxistas por la soberbia de Ruiz, resulta que pretende sacar 4 millones de euros del sector”. Marí Bosó ha destacado que “lo peor del presupuesto para 2022 son los recortes de Ruiz en el área de bienestar social. Ya recortó el año pasado 1,4 millones de euros y únicamente supo gastar 4,5. Ahora ya solo presupuesta 6,5 millones. En dos años ha recortado 2 millones en Servicios sociales, es lamentable y demuestra que lo de Ruiz es siempre mentira. También se recorta medio ambiente con un 16% menos y en fomento del empleo hasta el 42%, lo que desmiente el mantra de Ruiz y los socialistas de su pretendida preocupación por las personas”.

“Recortes en políticas sociales, pero más gasto en personal de confianza con la designación de un director de Proyectos para suplir la incapacidad de Elena López”. En este sentido, ha asegurado que “lo de López es un caso digno de estudio: concejal de urbanismo incapaz de aprobar un PGOU, la cambian a Deportes y tiene incendiado todo el deporte municipal. Además de eso, Ruiz le asignó a mediados de este año proyectos europeos y lo primero que hace es un contrato a dedo a un socialista para que le haga el trabajo y ahora pretende que le paguemos todos un cargo de confianza socialista más con la excusa de que le haga el trabajo. Es escandaloso”, ha destacado el portavoz del PP.  

Para Marí Bosó “la política de grandes anuncios en inversiones de Ruiz es una farsa, una mentira. El trile de Ruiz con las inversiones es una vergüenza. Por muchos colorines que ponga, cada año nos cuenta las mismas inversiones, las presupuesta cada año y las deja sin hacer. En 2021 el crédito inicial en inversiones fue 8 millones, el crédito definitivo son 26 millones y solo ha ejecutado 4,5 millones, es decir, que solo ha ejecutado un 17% del capítulo de inversiones a tres semanas de acabar el año. Vender con colorines que en 2022 va a hacer 15 millones de inversión es pura propaganda”

En Vila, hay que cambiar

Finalmente, el portavoz popular ha asegurado que “votaremos que NO a estos presupuestos de recortes, de infierno fiscal, de incapacidad en las propuestas viables y beneficiosas para la ciudad. Plantearemos nuestras alternativas para mejorar la vida de los ciudadanos de Vila, como hemos venido haciendo durante estos dos años y medio y que pasan por una bajada de impuestos que ayude a los vecinos, autónomos, empresarios y trabajadores en esta gravísima situación; por un plan de inversión que se dirija de verdad a reactivar la economía del municipio; y una política seria y rigurosa de aplicación de los ahorros municipales dirigida a mejorar la atención social, a incrementar las plazas públicas en centros de educación infantil para salir con rapidez de esta crisis y volver a situar el Ayuntamiento como la punta de lanza para mantener y crear más y mejor empleo”.  

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *