El PP critica en el pleno que el equipo de gobierno vaya a ser incapaz de pagar las ayudas al alquiler durante 2021

El PP critica en el pleno que el equipo de gobierno vaya a ser incapaz de pagar las ayudas al alquiler durante 2021

16, diciembre, 2021

El portavoz del Partido Popular de Sant Josep de sa Talaia, Javier Marí ha criticado hoy en sesión plenaria que el equipo de gobierno de PSOE y Podemos vaya a ser incapaz de pagar las ayudas de alquiler de 2021 dentro de este año. Marí ha explicado que «este retraso desvirtúa absolutamente una ayuda que debería servir para cubrir una necesidad básica como es la vivienda y por la que quien lo necesita no va a haber recibido ni un solo euro en este concepto por parte de este ayuntamiento». 

Javier Marí ha puesto también el foco en el «engaño» que supone anunciar a bombo y platillo la publicación de unas ayudas que llegan tarde, pero cuyo extracto no se publicará hasta después de Navidad, lo que hará que no se puedan presentar las solicitudes hasta entonces y, por tanto, no se puedan ejecutar los pagos hasta 2022. «Queda claro, por lo tanto que la partida de los presupuestos de 2021 ni la van a haber tocado y, por tanto, el dinero que habrá invertido Sant Josep en 2021 en ayudas al alquiler habrá sido de 0 euros».

Finalmente, el PP ha vuelto a poner el foco en que “el equipo de gobierno, no hace lo mínimo para sacar las cosas adelante” siendo así un consistorio que ostenta el récord en dedicaciones exclusivas «sin ser capaces ni si quiera de ejecutar su propio presupuesto» y ha lamentado que la única respuesta a las reiteradas quejas que ha esgrimido el Partido Popular por la falta de una concreción en las ayudas haya sido una nota de prensa diciendo que en breves se abrirá el plazo.

El Partido Popular ha recordado que este equipo de gobierno ha mostrado su incapacidad «en hacer lo mínimo que se le exige a una administración, que es pagar las ayudas de cada año», por lo que «no podemos esperar de ellos que tengan ideas que ayuden a mejorar nuestro municipio».

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *