Marí Bosó: “Ante la incapacidad de los gobiernos de izquierda, los ciudadanos de Eivissa necesitan y merecen administraciones eficaces”

Marí Bosó: “Ante la incapacidad de los gobiernos de izquierda, los ciudadanos de Eivissa necesitan y merecen administraciones eficaces”

La 2 Jornada de Coordinación Insular del PP Eivissa se centra en las propuestas para mejorar las administraciones y en las prioridades de inversión de cara al 2018

Eivissa, 9 de septiembre, 2017.- El presidente del PP Eivissa, José Vicente Marí Bosó, acompañado por la secretaria general del partido en Eivissa, Ana Costa, y la vicesecretaria de comunicación, Carmen Ferrer, ha explicado las líneas del nuevo documento estratégico surgido de la 2ª Jornada de Coordinación Insular con el que se pretende marcar los objetivos de la formación de cara al nuevo curso político.

Marí Bosó ha hecho un análisis de la situación actual, tras más de dos años de ‘gobiernos del cambio’ en administraciones insulares, señalando que “muchos de los problemas detectados en nuestra isla tienen como denominador común el fallo en las administraciones públicas, incapaces de dar respuestas, con gestores perdidos en su propio laberinto y ahogados en los lamentos, ocupados permanentemente en sus disputas internas y sin ninguna coordinación política”. Como ejemplo, se ha referido al Consell de Eivissa, donde el gobierno de PSOE/Podemos se caracteriza por la “desorientación y el quietismo, con moratorias como única respuesta y excusándose en la falta de competencias, en el ahogo en los procedimientos administrativos o en la manida Ley Montoro”.

unnamed-1

El presidente del PP Eivisa ha explicado que el Pacto PSOE/Podemos es incapaz, incluso, de gastarse el dinero que tiene, ya que de los 122 millones de gastos en el presupuesto de 2016, sólo se gastaron 59 millones, “y este año se está siguiendo el mismo camino, el de hacer perder dinero a los ibicencos”. Por el contrario, “sí que tienen dinero y ningún problema para contratar altos cargos con buenos sueldos y dar lugar a una administración clientelar poblada de personal de confianza”. Y es que hoy en el Consell de Eivissa hay 27 altos cargos y personal de confianza cuando en la legislatura del Partido Popular sólo había 18, es decir, 9 altos cargos y personal de confianza más que antes y, en cambio, “el desastre y el colapso administrativo es la norma”. Uno de estos casos es la contratación del regidor del PSOE de Santa Eulària Ramón Roca como Jefe de Servicio de Turismo, único contrato que se ha llevado a cabo en Turismo donde en 2016 se quedaron sin ejecutar 500.000 euros y se podría haber contratado a inspectores de turismo. “Es necesaria una política de recursos humanos que busque la eficiencia y la eficacia y no la simple acumulación de personal sin ton ni son”.

unnamed

Frente a esta situación derivada de un equipo de gobierno más caro y más inoperativo que nunca, con más parálisis que nunca, con una administración más cara y menos efectiva, “sin ningún criterio distinto del puramente clientelar”, los populares proponen una serie de medidas que lo que pretenden es favorecer la colaboración interadministrativa, con unas administraciones que sean eficaces, que no fallen a los ciudadanos y den rápida resolución de los problemas:

  1.  Modernización de las Administraciones: con un proceso de reformas que las haga más eficaces.
  2. Propuesta de un Plan de Desburocratización de la Administración Insular, que analice los procedimientos y adopte decisiones, modernizando procesos, evitando duplicidades y cargas administrativas al ciudadano.
  3. Racionalizar las estructuras de las administraciones públicas, para que sea más eficaz y más eficiente, con menor coste.
  4. Propuesta de una Auditoría Interna de Recursos Humanos, con fondos propios, que permita reorganizar la estructura y el funcionamiento de las unidades administrativas, valorando las funciones de los diferentes puestos de trabajo y, entre todos, extraer conclusiones que permitan mejorar la estructura organizativa de la administración.
  5. Plan de revisión de los procesos de justificación de las transferencias de capital, ya que no es de recibo que perdamos transferencias por la incapacidad de los socialistas y podemitas para ejecutar las inversiones y los programas y justificarlos.
  6. Mejorar los medios de la administración municipal, para evitar que, la actual parálisis del Consell, no les imposibilite hacer su trabajo.
Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *