Marí Bosó califica los PGE de “poco útiles” y pide cambios en las políticas del Gobierno para “abrir una etapa de crecimiento y mejorar la vida de los españoles”

Marí Bosó califica los PGE de “poco útiles” y pide cambios en las políticas del Gobierno para “abrir una etapa de crecimiento y mejorar la vida de los españoles”

  • El portavoz popular de Presupuestos en el Senado acusa al Gobierno de “elaborar unos presupuestos que sirven para mantener la silla pero no para mejorar la vida de los españoles” 
  • Asegura que son unas cuentas “con nula credibilidad que consolidan el permanente engaño de la política de Sánchez”
  • Denuncia que “no se deja ni una figura tributaria sin tocar al alza para deprimir aún más nuestra economía”

14, diciembre, 2020

El portavoz de Presupuestos del Grupo Popular en el Senado, José Vicente Marí Bosó, ha afirmado que los PGE de Sánchez “sólo responden a su interés particular de mantenerse en la silla, pero no responden al interés de mejorar la vida de los españoles ni son útiles para resolver la crisis económica y social”. Así, durante el debate de totalidad del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 celebrado esta mañana, ha asegurado que “estas cuentas no aguantan ni cinco minutos el análisis de todos los organismos nacionales e internacionales”. 

“Estos Presupuestos se sustentan en el historial de engaños del Ejecutivo. ¿Qué credibilidad tiene un gobierno que mantiene sin rubor que han sido 47.600 los españoles fallecidos en esta pandemia cuando las estadísticas oficiales señalan que hasta ahora han sido 74.600? ¿Qué credibilidad tiene la ministra Montero si su historial de engaños es dilatado? Ya ha engañado con las cifras de déficit público de 2019 con 2.400 millones, con el IVA de las CCAA y con los remanentes de los ayuntamientos. Engaños Montero”, ha ironizado. 

En este sentido, Marí Bosó ha asegurado que “la realidad del país no es la que día tras día se empeña en maquillar Sánchez sino la angustia que viven los 4,5 millones de desocupados, la pérdida de afiliaciones a la Seguridad Social, la desaparición de 95.000 empresas, el incremento de la tasa de paro juvenil y el descenso pronunciado del empleo en asalariados temporales, rentas bajas y personas con bajos estudios, lo que incide directamente en una creciente desigualdad, además de sectores de producción muy deprimidos como el turismo y el comercio”. 

LA ALTERNATIVA SON LAS PROPUESTAS DEL PP

En el transcurso de su intervención, Marí Bosó ha remarcado que “para superar esta gravísima crisis hay que cambiar las políticas del Gobierno y dar un giro copernicano a su política económica y presupuestaria. Hay una alternativa mejor para dejar atrás la recesión y abrir una nueva etapa de crecimiento en nuestro país, una alternativa que pasa por dirigirse a los españoles sin engaños y sin dejación de funciones”. 

El portavoz se ha referido a las propuestas del PP como “las políticas de protección de rentas que precisa este momento; las reformas estructurales que requiere nuestra economía, reduciendo la temporalidad en el empleo; la reducción de impuestos para estimular la actividad; la reforma del sistema tributario para que no penalice el empleo, el ahorro y la inversión; o la desburocratización de la Administración Pública que tantos costes añadidos impone a nuestra actividad económica”. 

“Una alternativa que luche con decisión contra el intrusismo y la economía sumergida e incentive la ganancia de tamaño de nuestras empresas para proteger los empleos, que rescate la agricultura y el campo español y que apueste de verdad por la innovación en todos nuestros sectores productivos”, ha explicado. 

INFIERNO FISCAL

Marí ha resaltado que “estos Presupuestos no ayudan a corregir ninguno de nuestros desequilibrios y además son un infierno fiscal, no dejan ni una figura tributaria sin tocar al alza para deprimir aún más nuestra economía. España es el único país de la zona Euro que sube impuestos solo por sectarismo ideológico. Estas cuentas inciden en el error y perseveran en el engaño, porque presentan un cuadro macroeconómico que prevé un crecimiento del 9,8% en 2021, cuando todos los organismos nacionales e internacionales lo sitúan entre el 4 y el 7 por ciento”. 

A continuación, el portavoz de Presupuestos ha recriminado al Gobierno del PSOE y Podemos que “fíen todas las políticas de gasto e inversión a los fondos europeos”. Y ha destacado que se trata de “un nuevo engaño porque nadie se cree el efecto multiplicador sobre el crecimiento que pregonan, ni que la ejecución de estos fondos tenga incidencia en 2021, amén de que ya sabemos que nuevamente el sectarismo ideológico del Gobierno priorizará el clientelismo a la eficacia de los proyectos sobre nuestros sectores productivos”. 

Finalmente, Marí Bosó ha afirmado que “aunque la pandemia y la crisis es mundial, tenemos que dilucidar si las políticas contribuyen a paliar la crisis o a agravarla y, en este caso, Sánchez con su desgobierno contribuye a situarnos como la peor de las grandes economías avanzadas en 2020. El problema es un Gobierno que no inspira confianza, que ha perdido todo el crédito”. 

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *