Toni Costa: “Armengol incumple la ley y birla a Eivissa más de 4 millones de euros del sistema de financiación de consells”

Toni Costa: “Armengol incumple la ley y birla a Eivissa más de 4 millones de euros del sistema de financiación de consells”

  • El portavoz adjunto del PP en el Parlament califica de “improcedente e ilegal” el recorte de 4,3 millones de euros al Consell d’Eivissa “por la puerta de atrás” 
  • Recuerda que no es la primera vez que evita dotar lo que corresponde a Eivissa y cuestiona “el federalismo interior del que presume a la vez que recorta”

15, diciembre, 2020

El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Toni Costa, ha revelado esta mañana que “Armengol birla a Eivissa 4,3 millones de euros del sistema de financiación de consells insulares y que le corresponde a nuestra isla por ley”. De esta manera, se incumple el artículo 12 de la Ley 3/2014, del sistema de financiación definitivo de los Consells Insulares, y no se incluyen en los ingresos computables para 2021 los 295 millones de euros de una transferencia corriente del Estado a la Comunitat Autónoma. 

Costa ha calificado de “improcedente e ilegal” este recorte y ha cuestionado “la hipocresía de Armengol al presumir de ser una gran federalista interior que apuesta por la descentralización de las competencias hacia los consells y a la vez sacar las tijeras por la puerta de atrás. Está acostumbrada a este tipo de maniobras, en la anterior legislatura las hacía y PSOE y Podemos callaban y bajaban la cabeza. Pasó con los más diez millones de las ‘bestretes’ o con el más de medio millón de la transferencia de promoción turística, pero la gran diferencia es que el PP tiene claro lo que le toca a Eivissa. El Govern debe recular y dotar al Consell de lo que le corresponde y que además está recogido por la propia ley”, ha puntualizado.

Costa ha explicado que Armengol ha recortado la financiación del Consell para 2021 pero “si se incluye la transferencia corriente del Estado no solo no disminuiría, sino que se vería incrementada”. El diputado ha destacado la delicada situación del momento y la importancia de que la máxima institución insular “cuente con los recursos que le corresponden para poder llevar a cabo las políticas necesarias, como ayudar a autónomos y pymes en la difícil situación que atraviesan, entre otras”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *