Marí Bosó destaca la “incapacidad de Ruiz en materia de personal” y pide mejoras en las condiciones de los trabajadores

Marí Bosó destaca la “incapacidad de Ruiz en materia de personal” y pide mejoras en las condiciones de los trabajadores

26, febrero, 2020

El PP de Vila preguntará mañana, en el pleno de febrero, por la “inexistente política de personal de Ruiz, instalada en la permanente excusa”. Así lo ha explicado el portavoz municipal, José Vicente Marí Bosó, que ha recordado que en septiembre ya se preguntó por esta cuestión y “todo fueron excusas. Tampoco hay política de personal y se están desertizando los departamentos y la Policía Local”. Marí Bosó también ha cuestionado que “Ruiz únicamente sepa nombrar personal de confianza ante el colapso de los servicios públicos” y ha recordado que “el PP ya alertó que los acuerdos laborales que rebajaban las horas trabajadas agravarían el problema y así ha sucedido, Ya no vale excusarse en Montoro”. 

“En 2018, la tasa de cobertura de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento se situó en el 76%, de manera que de las 392 plazas sólo 300 estaban cubiertas por funcionarios y personal laboral fijo; 62 más cubiertas interinamente y 30 dotadas y sin cubrir”, ha explicado. “¿A qué espera Ruiz para dejar el lamento permanente y cubrir estas plazas? Mientras Ruiz y su concejal de personal se lamentan y excusan tras 5 años de gobierno municipal, los funcionarios y laborales del Ayuntamiento sufren unas condiciones de trabajo lamentables”. El portavoz ha destacado “el esfuerzo del personal para aliviar el colapso en los servicios y ha asegurado que “Ruiz es el principal precarizador de empleo con una tasa de trabajo temporal del 23,5% en 2018. Y lo peor es que las leyes de Presupuestos Generales permiten dar estabilidad al empleo pero Ruiz no ha hecho nada y prefiere mantener al personal en la temporalidad”.

En cuanto a la Policía Local, “Ruiz se limita a reponer las jubilaciones anticipadas pero no hace oferta pública de empleo y la calidad de los puestos de trabajo sigue deteriorándose, pese a que la jurisprudencia del Tribunal Supremo se lo permite”, ha explicado. 

Por todo ello, el PP reitera la necesidad de llevar a cabo una auditoría de recursos humanos en el Ayuntamiento, que sea interna y cuente con la participación de todo el personal para determinar las necesidades de cada departamento  y conocer las condiciones de trabajo para formular una RLT porque “la que contrató Ruiz está durmiendo el sueño de los justos por inaplicable. Es necesario diseñar una política de personal que permita cubrir las plazas y rebajar la tasa de temporalidad para dar garantías y estabilidad a los trabajadores, porque el personal de la casa rinde muy por encima de lo que es legalmente exigible. Hay mucho trabajo por hacer, se necesitan concejales que no creen más problemas y con un poco de humildad para mejorar las condiciones de los trabajadores, y mientras Ruiz se limite a dar excusas no será capaz de resolverlo” ha concluido.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *