Marí Bosó: “El REB aprobado hoy es el colmo del electorialismo”

Marí Bosó: “El REB aprobado hoy es el colmo del electorialismo”

28, febrero, 2019

El diputado del grupo popular en el Congreso, José Vicente Marí Bosó, ha asegurado que el Real Decreto Ley que se ha debatido hoy sobre Régimen Especial de las Illes Balears “es el colmo del frenesí electorialista al que nos tiene sometidos el Gobierno de Sánchez, en campaña permanente desde hace ocho meses”. Y es que, para el diputado popular, se ha llevado a aprobación “una pantomima, un espejismo de nuevo REB que es tan sólo la constatación de la incapacidad de Armengol para defender un régimen especial en condiciones para las islas”.

Tal y como ha explicado Marí Bosó, el REB llevado hoy a debate en el Congreso “no dice nada nuevo, formaliza obviedades y normas que ya rigen, y dice muy poco a favor del Gobierno y de la Sra. Armengol que tras 4 años de lamentos y de fingir ser muy reivindicativa, ha acabado aceptando todo lo que el Gobierno del Partido Popular ya hace tiempo que ha aprobado y está vigente y por toda innovación ha aceptado algo sobre las inversiones que deja a los ciudadanos de Baleares en peor condición que con lo dispuesto en la Disposición Transitoria novena del Estatut de Autonomía”.

Como ejemplos, Marí Bosó ha señalado que el Real Decreto Ley sobre el REB repite las medidas en el ámbito de la bonificación del transporte de mercaderías al 65% que es algo vigente desde 2017 porque lo aprobó el Gobierno del Partido Popular. Además, repite la medida de bonificación del 75 % de transporte aéreo entre islas que está vigente desde 2017 porque lo aprobó el Partido Popular, y también repite la bonificación del 75% en el transporte aéreo de las islas con la península que también está vigente desde 2018 porque lo aprobó el Partido Popular.

“Este Real Decreto Ley no incluye nada nuevo, sólo palabrería: ni en energía, ni en materia de inversiones…. es insustancial, es intrascendente, es puro electoralismo barato” ha aseverado Marí Bosó. “Pero no es de extrañar porque lo mismo puede decirse de estos ocho meses de gobierno en la nación y estos cuatro años de gobierno socialista en Baleares: que ha sido nada de nada, insustancial e intrascendente y este RDL en el último minuto es la viva constatación de ello”.

Marí Bosó ha señalado que “vergüenza” debería dar al PSOE llevar ahora en este Real Decreto Ley las mismas normas “que ya están vigentes y que ya las aprobamos en 2017 y 2018” y ha indicado a la Ministra Batet que “con sectarismo ustedes se opusieron a lo que traen hoy a aprobación, y por lo demás tocará al gobierno del Partido Popular tras las elecciones del 28 de abril dar consistencia a lo relatado en este RDL para hacer las dotaciones presupuestarias que de verdad cumplan con las aspiraciones de los ciudadanos de Ibiza, Formentera, Menorca y Mallorca respecto a que los sobrecostes de la insularidad no los sitúen como ciudadanos de segunda en nuestro país”.

Por último, Marí Bosó ha asegurado que hacer política “es ser ambicioso en la resolución de los problemas de los ciudadanos y comprometerse. Política es ser pragmático en lo posible y reconocer parte de razón en los otros porque  ello beneficia a los ciudadanos. Política es tener el coraje de trascender los propios intereses partidistas y dar un paso adelante cosa que ustedes no hicieron por sectarismo en 2015 cuando el gobierno de la nación del Partido Popular aprobó por primera vez un régimen fiscal especial para Baleares”.

“Por ello, por nuestra visión de la política tan alejada de la de los socialistas, hoy nos comprometemos una vez más con los ciudadanos de Baleares para en los próximos meses en el gobierno de la nación y en el gobierno de las Illes Balears dotar de contenido un mejor régimen especial”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *