Sara Ramón: “La política educativa del Govern en Ibiza sólo ha servido para in-crementar el déficit en infraestructuras y dejar a la isla en situación precaria”

Sara Ramón: “La política educativa del Govern en Ibiza sólo ha servido para in-crementar el déficit en infraestructuras y dejar a la isla en situación precaria”

  • La diputada popular defiende, en su interpelación al conceller Martí March, que Ibiza “se ha situado esta legislatura en un segundo plano, fuera de las prioridades de Educación, demostrando que poco o nada les importa en Mallorca lo que necesiten nuestros alumnos y profesores”

5, marzo, 2019

“Planes, protocolos, anuncios, titulares… y a la hora de la verdad, nada”. Así ha definido la diputada popular Sara Ramón la situación de la educación en Ibiza en su interpelación al conceller Marti March. Para Ramón, estos cuatro años pueden traducirse “en una legislatura en la que Ibiza ha aumentado su déficit en infraestructuras y se han agravado problemas y creado otros donde antes no había. Se ha implantado el federalismo de Armengol y hemos ocupado los últimos puestos en la agenda de la consellería, que poco o nada se ha preocupado por nuestro sistema educativo, como lo demuestra el hecho de que en cuatro años, no se ha hecho ni una sola infraestructura educativa nueva en la isla”.

La diputada popular, que ha llevado esta interpelación al Parlament, “para que se nos explique por qué Ibiza ha estado siendo sistemáticamente maltratada esta legislatura en materia educativa”, ha asegurado que las explicaciones de March han vuelto a ser un “canto de sirenas, un espejismo en el que viven sumidos los socialistas, incapaces de ver más allá de sus ensoñaciones”. “Vienen a Ibiza, se dan un paseo, se ponen un casco, sueltan mil anuncios y se van, pensando que todo está arreglado. Pero la realidad es tozuda, y la realidad confirma que en estos años sólo se han invertido 2,7 millones en Ibiza, un 6,6% del total de inversiones educativas en Baleares”.

Ramón ha desgranado uno por uno los principales problemas a los que se enfrenta la educación en Ibiza, desde las infraestructuras educativas, con cero nuevos centros en la isla; el deficiente mantenimiento de centros como la Escola d´Arts o el Conservatorio, las pendientes reformas de Can Cantó, l’ Urgell y Sant Ciriac; la mala ejecución de obras como las del CEIP Sant Jordi; no han entrado el proyecto  de la ampliación de San Carlos y no han adjudicado el CEIP ses Planes; el mantenimiento de barracones; los problemas que han surgido con las sustituciones de ATES; la errática distribución del alumnado extranjero, que está provocando “guetos” en algunos centros; la falta de atención al alumnado con altas capacidades; o los episodios en los que no se han atendido las reclamaciones de algunos padres por parte de Consellería. “Todo ello dibuja un panorama desolador en nuestra isla, donde el verbo más escuchado estos años ha sido “haremos” y en poco o nada se han quedado esas promesas.

“Se han dedicado a poner el retrovisor, a echar la vista atrás para justificar su incapacidad y lo único que han hecho es culpar al PP de todo, pero el Sr. March ya tiene cuatro años de gestión a sus espaldas, cuatro años por los que debe rendir cuentas, y cuatro años en los que se confirma que el gran problema de la educación en Ibiza han sido los socialistas y sus gestores, incapaces de dar soluciones y expertos en generar problemas”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *