Marí Bosó: “Ruiz debe explicar por qué no retira las competencias a Rosa Rubio ante un Departamento de Seguridad que hace aguas”

“Ruiz debería explicar a los ciudadanos por qué ante los desmanes de la concejal Rubio no le retira las competencias. Los funcionarios de la Policía Local no merecen que su esfuerzo y su dedicación por encima de lo que el propio servicio requiere se vean empañados por las maneras dictatoriales»

14, febrero, 2020

“Rafa Ruiz se limita a presentar un centro de cámaras de vigilancia sin vigilancia y a paralizar la reposición de jubilaciones anticipadas de policías locales, todo mientras crece el vandalismo en nuestra ciudad”, así se ha expresado el portavoz del Grupo Municipal Popular, José Vicente Marí Bosó, quien ha recordado que han sido los propios vecinos de Figueretes y es Pratet quienes han denunciado esta falta de seguridad. “A todo ello se añade la dimisión del máximo jefe de la Policía Local, tan solo siete meses después de ser nombrado, por no compartir los arbitrarios dictados de Ruiz”, ha añadido. 

“Esta dimisión resulta de la máxima gravedad ya que la seguridad ciudadana requiere de competencia y criterio profesional, y ambas cosas lo aseguran los funcionarios de la Policía Local y no las decisiones arbitrarias de Ruiz y de su concejal Rosa Rubio, quien incluso se permite el lujo de prescindir de dichos criterios. Parece difícil encontrar en la historia municipal tal récord de despropósitos concentrados en una única concejal”, ha asegurado el portavoz. 

El PP pedirá explicaciones sobre esta gestión en el próximo pleno del Ayuntamiento porque “Ruiz debería explicar a los ciudadanos por qué ante los desmanes de la concejal Rubio no le retira las competencias. Los funcionarios del cuerpo de la Policía Local no merecen que su esfuerzo y su dedicación por encima de lo que el propio servicio requiere se vean empañados por las maneras dictatoriales de la concejal Rubio”. 

“El autoritarismo y la soberbia de Ruiz y su equipo son una fuente permanente de conflictos en todas las áreas. Carmen Boned no se reúne con los padres de centros infantiles municipales si no media previamente una recogida de firmas. Pep Tur utiliza su dedo como procedimiento de designación de cargos en los organismos musicales. Ruiz Mostazo dice que se reúne con los paradistas del Mercat Nou y, sin embargo, no les escucha y deja morir el mercado. López por no haber querido escuchar a los propietarios del Sector 32, expone al Ayuntamiento al pago de indemnizaciones y ahora el máximo Jefe de la Policía Local –nombrado hace siete meses- dimite porque la concejal Rubio actúa por su cuenta, en plan Superlópez y sin consultar a la Junta de Mandos”.

El portavoz ha concluido pidiendo a Ruiz “un poco de humildad y que se deje ayudar, porque está visto que la labor del equipo municipal hace aguas por todas partes a causa de su soberbia”.

Següent entrada:
Entrada anterior
Coneix més sobre...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *